Principal > Primer Equipo > Los detalles del fortín
Fotografía / Rayoherald.com

Los detalles del fortín

7 victorias y 1 empate en los primeros 8 partidos de Liga disputados en el Teresa Rivero han convertido al feudo vallecano en un auténtico fortín. El Rayo Vallecano prácticamente no sabe lo que es ir por detrás en el marcador en los partidos como local, ya que solamente ha experimentado esa sensación durante 3 minutos en el choque que abría el campeonato contra el Numancia.

Casi nunca por detrás en el marcador

De esta manera, los de Sandoval han ido ganando durante 342 de los 720 minutos de juego disputados en Vallecas, lo que supone un 47,5% del total. Durante 375 minutos (52,1%) el marcador del Teresa Rivero reflejó un empate, mientras que únicamente durante 3 minutos (0.4%) la situación fue desfavorable para los madrileños.

En 4 de esos 8 partidos disputados, el Rayo Vallecano se marchó al descanso con empate en el marcador. Con excepción del empate sin goles ante el Recre, los de Sandoval decantaron la balanza a su favor en la reanudación en las otras 3 ocasiones: Tenerife, Villarreal B y Girona, encargándose de abrir la lata Juli (86′), Javi Fuego (56′) y Óscar Trejo (48′) respectivamente.

Sustituciones

A la hora de mover el banquillo en el Teresa Rivero, Sandoval sólo lo ha hecho en 2 ocasiones (Numancia y Recre) antes de que moviera ficha el técnico rival , todo lo contrario que sucede lejos de casa donde el técnico vallecano ha tirado del banquillo antes que su rival en 7 de los 9 partidos disputados (todos con excepción de Tarragona y Elche).

Respecto a esas sustituciones, Sandoval ha agotado siempre los 3 cambios en los 8 partidos de casa. Trejo (7) y Borja García (5) son los que más veces abandonan el terreno de juego. En el lado contrario, Delibasic (5) y Juli (4) son los que más veces entran al campo después de calentar en la banda del Teresa Rivero.

Goles

De los 19 tantos materializados en el Teresa Rivero, 13 de ellos (68%) han sido conseguidos en la segunda parte. Armenteros (7) es de lejos el máximo realizador vallecano en casa, seguido por Coke, Aganzo y Trejo, todos ellos con 2 dianas.

Curiosamente, el sorteo de campos no es uno de los fuertes de los vallecanos, ya que solamente lo han ganado y han terminado atacando en el fondo de Bukaneros en 2 ocasiones. En cualquier caso, el reparto de goles es equitativo entre los dos fondos puesto que 9 han sido celebrados mirando hacia Payaso Fofó y 10 hacia el fondo sin espectadores de Muñoz Díaz.

Sin salir de los puestos de ascenso

El Rayo Vallecano no ha salido de los puestos de ascenso en las 17 primeras jornadas. Además, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval ha ocupado puestos de ascenso directo durante 10 de las 17 semanas de competición disputadas antes del parón navideño.

Actualmente, la ventaja con el límite de los puestos de ascenso se encuentra en el máximo del año (+9), aunque la desventaja con el líder (Real Betis) también se encuentra en el máximo del año (-5).

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online and Planeta Rayista. Planeta Rayista said: RT @rayoherald: Estadísticas y datos curiosos del Rayo Vallecano en su fortín de Vallecas. http://bit.ly/ep3udb #rayovallecano […]

<