Principal > Primer Equipo > La AFE pide a la Audiencia Nacional que no se juegue el día 2
Fotografía / Rayoherald.com

La AFE pide a la Audiencia Nacional que no se juegue el día 2

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado a la Audiencia Nacional la suspensión de los partidos inicialmente previstos para el próximo 2 enero, entre los que se encuentra el Rayo Vallecano – Celta de Vigo, al entender que se incumple el Convenio Colectivo firmado en julio de 2008.

Comunicado oficial de la AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere transmitir que ante el conflicto laboral generado entre la LFP y AFE, y la falta de soluciones al mismo, ha decidido iniciar un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, competente para los conflictos colectivos.

Dicho procedimiento versa sobre la posibilidad de suspender cautelarmente, la celebración de los partidos señalados para el próximo 2 de Enero de 2011, ante el incumplimiento por parte de la LFP, del Convenio Colectivo firmado el 31 de Julio de 2008, sin que esto afecte a los partidos programados para el día 3 de Enero de 2011, dando la posibilidad de celebrar íntegramente la jornada éste último día.

La comparecencia tendrá lugar el próximo miércoles 29 de Diciembre de 2010 a las 10 horas en la Audiencia Nacional. Posteriormente a este procedimiento, AFE deberá interponer la demanda principal de resolución de conflicto colectivo, que transcurrirá por los trámites ordinarios.

En todo caso, AFE sigue abierta a solucionar las diferencias existentes en la actualidad a través del diálogo, en el que sigue confiando firmemente y que ha sido ofrecido en reiteradas comunicaciones, tanto escritas como orales, desde el pasado mes de Mayo, donde mostró siempre su disconformidad ante la imposición de la LFP.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online. Rayo Online said: La AFE pide a la Audiencia Nacional que no se juegue el día 2 http://goo.gl/46l3K #rayovallecano #celtadevigo /via @rayoherald […]

<