Principal > General > Reportaje: La Incógnita Mel

Reportaje: La Incógnita Mel

Redacción Rayo Herald

Desde que Pepe Mel fuera presentado el pasado 20 de Junio en Vallecas, la incógnita de su proyecto deportivo ha sido una constante en las informaciones que nos llegan de fuentes oficiales.

Las vacaciones de plantilla y técnico, las renovaciones pendientes y el cierre de negociaciones con nuevos jugadores hace que el trabajo de Mel en el campo deportivo aún no tenga relevancia y sea completamente desconocido por el público general.

Llorens: «Es un entrenador de los modernos»

Uno de los jugadores que conocen sus métodos de primera mano es el ex-rayista Carlos Llorens. El defensa estuvo bajo la batuta de Mel en el Poli Ejido la pasada campaña, hasta que mediada la primera parte de la liga fue sustitudo por José María Salmerón.

«Le gusta trabajar muy bien lo táctico, que el equipo sepa a lo que juega. Los entrenamientos son muy amenos, todos con balón y trabajando desde el primer día los conceptos que quiere inculcar al equipo», comenta el defensa valenciano. «Es una persona muy seria en su trabajo y muy divertida fuera de él. Quiere buen ambiente en la plantilla; es un entrenador de los modernos, de los que hoy en día hacen falta».

A la pregunta de si Pepe Mel puede liderar el ascenso del Rayo a segunda, Llorens es optimista: «Yo pienso que sí. Lo difícil es el play-off, que es el objetivo prioritario. Si un equipo viene bien trabajado desde la pretemporada, difícilmente se te puede escapar la clasificación».

Para Llorens, una cosa que caracteriza a Mel es su gusto por el ataque: «Es un entrenador que le gusta el fútbol ofensivo. Te puede jugar con un 4-2-3-1, un 4-4-2 o un 3-5-2. Le gusta ir a por el partido desde el primer momento y confecciona sus equipos con jugadores que sepan llegar arriba con el balón controlado».

Míchel: «Mel es muy trabajador»

Estudiando la trayectoria de Mel, a uno le viene a la cabeza una pregunta comprometida: ¿es el Rayo Vallecano un paso atrás en su carrera?. En entrevista para Rayo Herald, Míchel considera que no.

«Mel empezó en tercera con el Coslada, de ahí a un segunda como el Murcia, un primera como el Tenerife y luego otros tres segundas de renombre como Getafe, Alavés y Poli Ejido. Que el Rayo esté eventualmente en Segunda B no es un paso atrás en su carrera, porque Rayo siempre es un proyecto muy interesante».

Michel valora muy positivamente a su sustituto en el banquillo de Vallecas: «Es muy trabajador. Trabaja tanto la organización defensiva como la ofensiva, cuando esto no suele ser así. Espero que lleve al Rayo donde desgraciadamente no pude llevarlo yo».

<