Principal > Primer Equipo > El Comité de Competición deja sin efecto la roja a Coke
Fotografía / Rayoherald.com

El Comité de Competición deja sin efecto la roja a Coke

Como no podía ser de otra manera, el Comité de Competición de la RFEF ha retirado la sorprendente cartulina roja con la que Miranda Torres expulsó a Coke el pasado fin de semana. El error del colegiado, que confundió a Amaya con el lateral, no acarreará sanción administrativa para el jugador del Rayo Vallecano.

Expediente nº 269 – 2010/2011

En Las Rozas (Madrid), a de 2010, reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Alfredo Florez Plaza, D. Miguel Cardenal Carro y D. Enrique Arnaldo Alcubilla, para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado el día 18 de los corrientes entre los clubs Elche C.F. SAD y Rayo Vallecano de Madrid, SAD, adopta la siguiente resolución.

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice: «Rayo Vallecano de Madrid, SAD: En el minuto 65 el jugador (23) Andujar Moreno, Jorge fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol».

Segundo.- En tiempo y forma el Rayo Vallecano de Madrid, SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Único.- Revisada repetida y detenidamente la prueba videográfica aportada con el escrito de alegaciones, el Comité concluye que, efectivamente, la expulsión del jugador número 23 no corresponde con lo que resulta de las imágenes, en cuanto el mismo no interviene en la jugada que da origen a la falta. Concurre, pues, un claro y evidente error manifiesto en el acta arbitral, por lo que procede dejar sin efectos disciplinarios la expulsión.

Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, acuerda: Dejar sin efectos disciplinarios la expulsión arbitral de la que fue objeto el jugador del Rayo Vallecano de Madrid, SAD, D. JORGE ANDUJAR MORENO.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

<