Principal > General > De Gomar retorna al Cádiz

De Gomar retorna al Cádiz

Refrito de noticias.info

Manuel de Gomar Flor, conocido futbolísticamente como «De Gomar», ha retornado a la disciplina cadista tras estar cedido esta temporada en el Rayo Vallecano.

De Gomar hace tiempo que dejó de ser una promesa. El canterano debutó con el primer equipo de la mano de José Enrique Díaz en la temporada 2001-02, ante el Sevilla B, y ha formado parte de la plantilla del Cádiz CF en los dos ascensos de categoría. En el ascenso a Segunda, en la temporada 2002-03 con José González, y en el ascenso a Primera División en la temporada 2004-05 de la mano de Víctor Espárrago.

El colineño ha conjugado temporadas en la plantilla amarilla con cesiones en otros equipos, como en la temporada 2003-04 en el Gerona y la pasada en el Rayo Vallecano.

De Gomar, al que le resta una temporada de contrato con la entidad cadista, ya está de vuelta de su cesión en el conjunto madrileño y descansa en Conil, a la espera de que llegue el 11 de julio para comenzar a entrenar con el Cádiz CF junto al resto de compañeros.

¿Cómo estas pasando las vacaciones?
Muy bien. Llevo en Conil desde el 30 de mayo descansando con la familia, mi novia y los amigos. Esperando a que llegue la fecha para volver al trabajo.

La temporada pasada estuviste cedido en el Rayo Vallecano, ¿cómo fue la temporada?
No ha sido una temporada buena en todo los aspectos. En el plano personal jugué casi toda la primera vuelta y luego pasé a contar menos para el entrenador. En lo deportivo, el equipo quedó quinto, a cuatro puntos de la liguilla. El objetivo que teníamos marcado era entrar en liguilla y ascender a Segunda, por lo tanto no ha sido una buena temporada.

Desde tu debut has alternado cesiones con temporadas en el Cádiz, ¿consideras que ya no eres una promesa y que tienes un fútbol consolidado?
En primer lugar reconozco que soy joven, que todavía me queda mucho por aprender, pero por otro lado tengo que decir que ya no soy ningún chaval. Quiero seguir aprendiendo y demostrar lo aprendido en Cádiz, lo tengo claro. Considero que puedo jugar el año que viene en Segunda División y darlo todo por la camiseta amarilla.

Por lo que dejas entrever, vienes con intención de cumplir tu contrato en el equipo amarillo.
Efectivamente. Mi intención es jugar con el Cádiz la próxima temporada en Segunda. Para ello me presentaré con el equipo y entrenaré con muchas ganas e ilusión.

Juegas de delantero, pero la temporada pasada jugaste algunos partidos en banda. ¿Tienes preferencia por alguna posición?
Siempre he jugado de delantero, se puede decir que es mi posición natural. Pero esta temporada jugué en todas las posiciones de ataque, por la derecha, por la izquierda…, e incluso llegué a jugar de mediocentro. Yo me adapto a cualquier zona, mi intención es jugar.

¿Cómo viste al equipo la temporada pasada en Primera División?
En los partidos que pude ver lo ví muy bien, y está claro que la suerte no nos acompañó. Fue una pena que el equipo no se lograra mantener, pero en cuanto a juego, dieron la talla en todo momento.

Conoces perfectamente a la afición del Cádiz CF, pero cómo viste desde la distancia el apoyo incondicional que le dieron al equipo durante todo el Campeonato.
A la afición amarilla hay que darle un 10. Mis compañeros en Vallecas reconocían una sana envidia por la afición que tenemos aquí.

¿Qué piensas de la designación de Oli como entrenador del equipo?
Oli es un acierto. Conoce a todos los jugadores, al club y a todo lo que significa el cadismo. Por otro lado, que sea el primer año que entrena puede ser bueno porque tendrá muchas ganas de hacer las cosas bien.

0 comments
<