Principal > Primer Equipo > Amargo empate del Rayo Vallecano en el Martínez Valero
Fotografía / Rayoherald.com

Amargo empate del Rayo Vallecano en el Martínez Valero


El Rayo Vallecano dejó escapar la oportunidad de cerrar el último partido de 2010 con una victoria. Los franjirrojos controlaron el partido y se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Aganzo, pero en la segunda mitad y con un hombre menos, el Elche empató merced a un injusto penalti ejecutado por Generelo.

Amargo sabor de boca por el punto cosechado en el Martínez Valero por los de José Ramón Sandoval. El equipo rayista tuvo todo a su favor para poner el broche de oro al gran inicio de competición, que sufrirá un parón hasta el próximo 2 de enero. El punto cosechado en Elche servirá al menos para seguir una jornada más en puestos de ascenso directo, aunque queda el lamento de lo que pudo ser y no fue.

David Aganzo, regreso al once y gol inicial

El cuadro vallecano se presentó ante el Elche con Borja Gómez en el centro de la zaga debido a la ausencia de Arribas por sanción y David Aganzo en la punta de lanza como principales novedades en el once. Enfrente caras conocidas como Pelegrín y Edu Albacar y un Elche crecido en puestos de promoción.

El Rayo Vallecano puso las primeras ocasiones del partido, con sendos e igualmente malos remates de cabeza de Óscar Trejo y David Aganzo. El ariete madrileño gozó además de otra oportunidad frente a Willy Caballero pero la desperdició con un defectuoso tiro. Por su parte, el Elche respondió al saque de un córner con un buen cabezazo picado de Generelo que se marchó muy cerca de la portería de Cobeño.

Mediado el primer tiempo, y a la tercera que tuvo, Aganzo no perdonó. El punta apareció en el segundo palo para rematar a puerta vacía, un tanto nacido desde la banda que defendía un Edu Albacar a quien Armenteros superó continuamente durante los minutos que el lateral catalán estuvo sobre el césped. El Rayo confirmaba así su buen inicio y castigaba la desbarajustada defensa ilicitana.

Noqueado el rival, Piti tuvo en su zurda nuevas ocasiones para ampliar el marcador, pero el ’10’ no fue capaz de batir al meta franjiverde. La primera mitad moría con una forzada ocasión de Linares que mostró lo mejor de Cobeño.

Expulsión de Edu Albacar y despropósito arbitral

El conjunto de Sandoval retrocedió unos cuantos metros en el inicio de la segunda parte, lo que sirvió al Elche para estirarse aunque sin crear peligro real sobre la meta rayista. A los 11 minutos de la reanudación llegaría una jugada que marcaría el encuentro. Edu Albacar se autoexpulsaba de forma infantil tras hacer gestos hacia el línea. Mejor no se podía poner el partido para los vallecanos, que se hicieron con el control aunque acabarían pagando caro el no sentenciar el choque.

La presión ejercida por la grada sobre el colegiado daría sus frutos, al intervenir de forma tan crucial como esperpéntica en la jugada del empate local. Perera ganaba la espalda a los centrales vallecanos y cuando se disponía a entrar en el área se dejaba caer tras sentir un leve contacto de Amaya. Las dudas acosaron al árbitro, quien decidió señalar el punto de penalti y culminar su surrealista despropósito -que confirmaba que no había visto la jugada- expulsando a Coke, a pesar de que el lateral no había tenido nada que ver en la jugada.

Generelo transformó la pena máxima con un magnífico disparo y comenzó un nuevo y afeado encuentro en el Martínez Valero. Carlos de la Vega hizo su debut este año con la franjirroja para cubrir el hueco dejado por Coke, mientras que Emiliano Armenteros tuvo la ocasión más clara para los visitantes. El argentino se revolvió desde la frontal para lanzar un disparo raso y flojo que sorprendió a Caballero, pero el palo desbarataría la oportunidad.

No obstante, y con el tiempo reglamentario ya cumplido sería el Elche el que estuviese a punto de vencer, pero el tiro de David Sánchez se marchó por centímetros fuera de la portería rayista. Con el susto aún en el cuerpo de la parroquia franjirroja el colegiado puso el punto final a los cuatro primeros meses de temporada. Tras la semana de parón el Rayo recibirá a uno de sus competidores más directos, un Celta que será un rival idóneo para medir los sueños de los vallecanos.

Elche: Willy, Carpio, Héctor Verdés, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo (David Sánchez, m.88), Wakaso, Bodipo (Perera, m.63) y Linares (Santos, m.83).

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Borja Gómez, Amaya, Casado, Armenteros, Movilla, Javi Fuego, Piti (Borja, m.76), Trejo (Juli, m.88) y David Aganzo (Carlos de la Vega, m.68).

Goles: 0-1, m. 29: Aganzo desde dentro del área. 1-1, m. 66: Generelo, de penalti.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Planeta Rayista. Planeta Rayista said: RT @rayoherald: Crónica del amargo empate del Rayo Vallecano en el Martínez Valero http://bit.ly/hqnvZv #rayovallecano #elchecf […]

<