Principal > Cantera > El Rayo B no pudo sacar nada positivo ante el Coruxo
Fotografía / coruxofc.com

El Rayo B no pudo sacar nada positivo ante el Coruxo


No pudo ser y parece que el equipo de José Manuel Jimeno se queda estancado justo en el ecuador de su primera participación en la categoría. Esta vez -y van tres jornadas sin ganar- los rayistas se dejaron los puntos ante el Coruxo en el estadio O Vao, en esta extraña jornada que se completará el próximo día 2 de enero y que va a dejar al filial como sexto clasificado.

Mala suerte inicial

El partido se puso cuesta abajo desde el principio. Mientras gallegos y madrileños estaban todavía en proceso de reconocimiento, Juan Carlos hizo por despejar de puños un centro que buscaba al delantero Zurbano tras jugada en ataque del equipo local, con tan mala suerte que el balón despejado por el portero pegó en Alcañiz, que volvía hoy al centro de la defensa, y se introducía en las redes madrileñas adelantando a los dirigidos por Josiño Abalde.

Hasta ese momento, los chicos de la franja roja no lo estaban haciendo mal. Para más señas, el gol ni siquiera trastocó los planes del equipo y este siguió jugando como lo había estado haciendo durante lo que se llevaba de partido. Mejor incluso, ya que en los minutos previos al descanso los rayistas llevaron el peso, acercándose con sensación de peligro a la meta de Alberto. Cabe resaltar alguna intentona por parte de Tito a banda cambiada y el empeño acostumbrado del delantero Lucas.

Cambios sin resultados

En el segundo tiempo, Jimeno movió el banquillo. Hizo lo posible por sacar esa pizquita de rabia que al equipo le da por sacar de vez en cuando y Diego y Jorge Sáez intentaron reforzar la medular del ataque franjirrojo. El Rayo B buscó el gol pero la defensa gallega hizo bien su trabajo y los chavales se toparon con una pared que no pudieron superar en ningún momento, teniendo escasas opciones de gol y desaprovechando los acercamientos más peligrosos.

En el minuto 70, Jimeno y un jugador de banquillo del equipo vigués -el portero Jorge Pérez- fueron expulsados, según el acta, por acordarse cada uno de ellos de la madre del contrario. Es la tercera exclusión de Jimeno en lo que llevamos de año. Esto fue, justo antes de que una contra gallega finalizada por Javi Zurbano sentenciara el partido dejando los tres puntos en casa de un modesto club que está haciendo una temporada sobresaliente.

Coruxo FC: Alberto; Costas, David Campos, Yago Yao, Aitor Pastoriza; Antón, Alberto García; Jacobo Campos (Fonseca, 90′), Antúnez (Víctor Besada, 56′), David Pérez (Benjamín, 69′); y Javi Zurbano.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; David Martín (Dani, 73′), Jaime Guadaño, Alcañiz, Villarejo; Diamanka, Pablo de Lucas; Loren (Diego Benito, 46′), Dani Provencio, Tito (Jorge Sáez, 65′); y Lucas.

Goles: 1-0. Alcañiz (p.p.)(13′). 2-0. Javi Zurbano (84′).

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Jacobo Campos, Benjamín y Antón por parte local y a Diego Benito por parte visitante. Fueron expulsados el portero suplente del Coruxo, Jorge Pérez y el entrenador del Rayo Vallecano B, José Manuel Jimeno, ambos en el minuto 70.

<