Principal > Cantera > El Rayo B viaja a Vigo para despedir el año con victoria
Fotografía / coruxofc.com

El Rayo B viaja a Vigo para despedir el año con victoria


Partido adelantado de la jornada del día 2 de enero -y último del año- el que va a jugar esta tarde el filial del Rayo Vallecano en el estadio de O Vao de la parroquia costera de Vigo frente al modesto conjunto del Coruxo FC. El choque comenzará a las 18h y será arbitrado por el castellano leonés González González.

Vuelven al once David y Alcañiz

En el equipo dirigido por José Manuel Jimeno, que viajó a Vigo en la tarde del miércoles, sólo se piensa en la victoria para tener la oportunidad de acabar la primera vuelta lo más cerca posible de las posiciones de promoción y comenzar la segunda parte de la competición con la mayor de las ilusiones. Aunque también es verdad que la plantilla sabe que es una plaza más que complicada para torear, la del equipo gallego.

En cuanto al parte de altas y bajas para el partido, Alcañiz volverá al once sustituyendo a su sustituto, valga la redundancia, Simeón Ivanov, sancionado con un partido por su expulsión ante el Castilla. Tampoco podrá actuar el lateral derecho Tirso, cuya baja será previsiblemente cubierta por David Martín.

Los que sí que volverán a estar en el ataque son Dani Provencio y Lucas, encabezando el ataque de un equipo que será idéntico al de las dos últimas jornadas y en el que sólo cabe la posibilidad de la entrada del medio Diego Benito.

Pequeños pero matones

En cuanto al equipo gallego, el Coruxo dirigido por Josiño Abalde cuenta con la vuelta del pivote defensivo Alberto García, que se perdió el partido de la jornada anterior ante Badajoz por sanción. También se perderá el partido el centrocampista Marco Antonio por lesión de larga duración, como lleva ocurriendo durante toda la temporada. Por lo demás, los verdes podrán contar con todos sus hombres.

En lo referente a la situación de este modesto club, vale la pena resaltar que están realizando una temporada sobresaliente teniendo en cuenta el ajustado presupuesto del que disponen. Los verdes marchan con 23 puntos en el décimo puesto de la clasificación y todavía con un partido pendiente de disputar

Entre sus hombres más peligrosos, destacar a Antúnez, jugador de la zona que lleva mucho tiempo en el equipo y con gran calidad o al central Yago Yao, que militase hace no tanto en equipos de superior categoría como Sporting, Celta o Cádiz.

<