Principal > Opinión > Sin killer no hay paraíso
Fotografía / Rayoherald.com

Sin killer no hay paraíso

Regreso de mi doble viaje a Salamanca y Elche con el gesto torcido. Cierto es que traigo cuatro de seis puntos posibles en el zurrón, pero por momentos pensé que el pleno era posible y los triunfos de Betis y Celta me sentaron como una puñalada trapera en las asaduras. Ya enclaustrado en casa con puertas y ventanas cerradas, como siempre hago en estas malditas fechas navideñas, me dispongo a dar cuenta de unos buenos zoquetes de pan, echarle unos buenos tragos a la frasca de vino y preparar para ustedes las últimas breverías del año.

34 puntos con medio delantero

Lo miren por donde lo miren es un milagro. Estar en puestos de ascenso directo sin contar con un delantero de garantías es una rareza difícil de explicar y casi imposible de mantener durante toda una temporada. Aganzo da el perfil pero físicamente no aguanta y el que se haga la cuenta de que va a jugar diez partidos seguidos se equivoca. Delibasic está como está y es imposible que Armenteros se convierta en killer jornada sí jornada también. Para rascar victorias y cerrar los típicos partidos rácanos de la segunda vuelta hará falta algo más, seguro.

Los ricos también lloran

Todavía cansado por mi larga travesía del fin de semana, aún tuve tiempo para escuchar en la radio nocturna el último episodio de los ricos también llorán, emisión directa desde la casa blanca. Motivos tienen para llorar, pero por otras cosas, porque la impresión que dejó su fábrica en ruinas contra el Rayo Vallecano B fue lamentable. Que el filial pobre tenga mejor pinta y le saque seis puntos al filial poderoso es para hacérselo mirar. Y si quieren árbitros malos de los que quejarse les mandamos a Miranda Torres, que menuda nos lió el sábado en el Martínez Valero.

La lengua muy larga y la cara muy dura

Me insisten en las Gradas de San Felipe, muy cerquita de la Puerta del Sol, que los hay que cuando quieren son trabajadores al uso y cuando les conviene cobrán en negro, amarillo o blanco, al gusto. Eso por no hablar de las bolsas de basura (o de deporte, como en Alicante no mucho tiempo atrás) en los finales de temporada amañados, que de eso alguno de los que tanto ha piado esta semana podría, y voy a ser generoso con sus capacidades, escribir un libro. Mi apoyo para los honrados currantes del fútbol que casi no llegan a los mil euros al mes y para los que un retraso en la nómina supone apretarse el cinturón de verdad. El resto, que cobren los maravedís que incluyen sus contratos oficiales, que declaren lo que proceda en su renta y que paguen sus impuestos correspondientes, como hace todo el mundo. Los ocultismos y las quejas en la sombra me suenan a cuento chino y a trapicheo sospechoso, no me interesan.

Evitable

De meterse con Miranda Torres ya se han encargado otros, ese camino no pienso recorrerlo dos veces. Cuidado, que la jugada tiene más lecturas, porque Perera no es el hijo del viento y aún así le ganó la espalda a la defensa de manera imperdonsable. La falta hay que hacerla antes, fuera del área, sin dudarlo tanto y sin que el jugador del Elche pudiera dar un paso más. Para eso hubo hasta tres ocasiones: cuando Borja Gómez sale a por Linares y llega tarde, cuando Coke pasa por delante de Perera y evita el choque y cuando Amaya le agarra fuera del área pero le permite seguir hasta la cocina. Por delante en el marcador y con un jugador más eso no debe pasar nunca.

Felices fiestas

Me meto en mi cueva y no me verán el pelo hasta el día 2 a las 12:00 en punto en Vallecas, con un estadio espero lleno a reventar. Para los que disfrutan de la navidad que lo pasen muy bien en su perfecto mundo de ficción y corazones puros, el resto haremos lo posible porque pase rápido. No me los ha regalado San Nicolás de Mira, pero ya tengo en casa los 17 vídeos de los partidos del Rayo esta temporada y me los pienso enchufar en vena sin polvorones ni uvas de por medio, por si a mi desgastada vista se le ha pasado algo por alto en directo. Caballeros de la franja roja, hasta el año que viene.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: La columna semana de Alonso Quijano para nuestra publicación: sin killer no hay paraíso http://bit.ly/heokg3 #rayovallecano […]

<