Principal > General > Keller convirtió su castillo en una fortaleza

Keller convirtió su castillo en una fortaleza

Refrito de eldiariony.com / univision.com

Como si del castillo cercano a Moenchengladbach en el que vive se tratase, Kasey Keller, el guardameta estadounidense, convirtió su portería en un fortaleza contra la que se estrelló la selección italiana (1-1).

Con 36 años, «Crazy Keller» como le llaman los hinchas del Borussia Moenchengladbach, se ha convertido en uno de los protagonistas del Mundial alemán, cuando parecía dispuesto a asumir su papel de secundario.

Rescatado para la selección por Burce Arena, que no se fiaba demasiado del guardameta del Manchester Unted Tim Howard, Keller aporta su experiencia en el fútbol inglés (Millwall, Leicester, Tottenham, Southampton), en el español (Rayo Vallecano) y en la Bundesliga (Borussia Moenchengladbach), donde aceptó un contrato en 2005 porque quería estar en Alemania cuando se disputase el Mundial.

Allí se desplazó con toda su familia; su mujer, sus dos hijos y Rufus, el perro maltés blanco que los acompaña y, cerca de Moenchengladbach alquiló, tras verlo en un anuncio de internet, un castillo de mil años de antigüedad, con almenas y todo.

Por eso, cuando tuvo que defender el empate frente a Italia (1-1) se vio como un caballero medieval defendiendo su fortaleza en inferioridad de condiciones (un jugador menos) y encontró la forma de convertir su meta en una fortaleza, que no lograron asaltar los guerreros de Marcello Lippi.

Polster elogia a España

Anton Polster, ex jugador del Sevilla, Rayo Vallecano y Logroñés, ha elogiado hoy la actuación de la selección española en su estreno en el Mundial de Alemania, pero ha recomendado a todos «mantener la calma».

Polster, que trabaja en Alemania 2006 como comentarista de la cadena televisiva austríaca ORF, se pasó hoy por Kamen, donde se encuentra la selección española, para hacer un reportaje, aunque el cuadro de Aragonés sólo tuvo una suave sesión a puerta cerrada y el trabajo se redujo a una visita al hotel del complejo deportivo de Kaiserau.

«España ha sacado esa chispa que se le suponía pero que no se veía», dijo el centroeuropeo, quien apuntó que el cuadro de Luis Aragonés dio «un baño» a los ucranianos, de los que dijo que «jugaron muy mal» y que hubo «una diferencia física importante».

<