Principal > Primer Equipo > Conoce en profundidad al Elche, próximo rival del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Conoce en profundidad al Elche, próximo rival del Rayo Vallecano

El Elche CF es uno de los equipos más veteranos de Segunda División, ya que afronta su duodécima temporada consecutiva en la categoría de plata. Su estadio es uno de los más grandes de España, con más de 35000 localidades. Además, el Martínez Valero ha sido sede de finales de Copa, partidos del Mundial del 82 y amistosos de la Selección Española.

Un verano muy complicado

El verano fue convulso en la entidad ilicitana, debido a que se desprendió de gran parte de su plantilla, cosa que no le agradó a la afición. El equipo -que estuvo luchando por el ascenso hasta las últimas jornadas- se desmanteló, y se vendieron algunas de sus figuras. La venta más llamativa fue la del antiguo ‘Pichichi’ de Segunda, Jorge Molina, que actualmente está en el Betis.

También salieron jugadores destacados como Juli o Trejo, recalando ambos en el Rayo Vallecano. No obstante, los franjiverdes se reforzaron con hasta 15 jugadores, lo que conllevó a una remodelación completa del grupo.

Nuevo proyecto con Bordalás al frente

El nuevo proyecto ilicitano, comandado por el técnico Pepe Bordalás, tiene como meta conseguir el ascenso a corto plazo, y la columna principal del equipo cuenta con un perfil común: experiencia contrastada en la Liga Adelante.

Se remodelaron todas las líneas de juego: Pelegrín, Albacar, Etxeita, Vasco Fernandes, Carpio o Verdés vinieron para apuntalar la defensa. Para el centro del campo, se contrató a Mantecón y David Sánchez, y a Palanca, Kike Mateo y Xumetra en los extremos. Por último, para el ataque, contaron con Linares -que la temporada anterior consiguió 10 tantos-, Ángel y el veterano Rodolfo Bodipo, además de un conocido por el Rayo como es Jesús Perera.

El Elche es un conjunto muy duro y trabajado que basa su juego en la solidez defensiva. Su entrenador hace especial hincapié en las labores defensivas y eso ha hecho que los ilicitanos sean el equipo menos goleado de la categoría. Bordalás ha implantado un estilo de fútbol que parte de la base de mantener la portería a cero, y a partir de ahí arañar el mayor número de puntos posibles.

El ‘míster’ ha cambiado hasta en cuatro ocasiones el esquema táctico en lo que va de temporada, ya que pese a ser el menos goleado, los resultados positivos no llegaban y las lesiones eran abundantes durante las primeras jornadas de Liga.

En busca del once ideal

En estas últimas jornadas han encontrado el ‘once’ ideal para afrontar los próximos compromisos. Con el 4-4-2 vencieron de forma contundente al Salamanca -3-1- y al Alcorcón -0-1-, mientras que el Huesca no consiguieron la victoria ya que un error arbitral en el minuto 92 de juego les privó de ella.

La alineación tipo que ha vencido los últimos dos encuentros es la formada por Willy Cabellero en portería, Carpio y Edu Albacar en los laterales, con Etxeita y Pelegrín en el eje de la zaga; en el medio se sitúa el doble pivote compuesto por Mantecón y Generelo, mientras que Palanca y Xumetra ocupan las bandas. En ataque, la dupla compuesta por Bodipo y Linares es la encargada de materializar las ocasiones de gol.

Con este estilo se establece un buen control de la posesión del balón en el centro del campo, con un Mantecón que realiza las laborales defensivas y además distribuye el juego con criterio, mientras que Generelo es el organizador del equipo.

En el centro de campo también cuentan con jugadores como Wakaso y David Sánchez. El primero es un todoterreno, muy agresivo en el corte y buen pasador; David por el contrario es de un estilo más sutil y elegante. El juego ofensivo lo centran básicamente en las internadas por banda, en donde Palanca y Xumetra imprimen velocidad y verticalidad al juego en ataque.

Buena posición en la tabla

Actualmente los ilicitanos se sitúan en séptimo lugar, lo que les lleva a estar en puestos de promoción de ascenso por detrás del Xerez. Tienen 24 puntos, y han vencido seis partidos, empatado seis y perdido cuatro.

Además tienen un baremo de 15 goles a favor y 14 en contra. Para el partido del sábado contarán con la baja del sancionado Palanca por acumulación de tarjetas.

Análisis realizado por Pablo Salazar, redactor y colaborador habitual de vamoselche.com al que Rayo Herald quiere agradecer su colaboración con este artículo.

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Pablo Salazar, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Conoce en profundidad al Elche, próximo rival del Rayo Vallecano http://bit.ly/esg1em #rayovallecano […]

<