Principal > General > Pepe Mel: «Vengo a un club grande»

Pepe Mel: «Vengo a un club grande»

Refrito de www.rayovallecano.es

Hace unos minutos Pepe Mel se convertía en nuevo entrenador de la primera plantilla del Rayo y hablaba en exclusiva para rayovallecano.es y Radio Libertad.

Bienvenido
«Muchas gracias».

Eres el nuevo entrenador
«Sí, la verdad es que yo soy entrenador de fútbol,a mí me gusta entrenar y creo que el Rayo pone a disposición mía todos los medios que puedo necesitar para trabajar. Vengo a un club grande porque para mí es un club grande y tengo un reto bastante bonito por delante».

¿Tardó mucho o poco la negociación?
«No ha habido mucho problema, la verdad, lo único que yo entiendo que el Rayo, como todo buen club que se precie, necesita el tener varias alternativas y decidirse por la mejor opción. Todo eso lleva su tiempo y ahora en lo que se está es en época de eso de hablar y de buscar lo que cada uno cree que es lo mejor».

En cuanto a la plantilla aunque el club ya trabaja hace días, es lo primero que hay que ir perfilando
«Sí, hay que ponerse a trabajar, y tenemos muchas opciones. Hay que hacer casi un equipo nuevo. Es un reto y una ventaja porque tener un equipo comprometido porque casi todos tengan contrato te ata un poco de pies y manos, de esta forma, tienes más libertad. Eso no quiere decir que no haya jugadores que acaban contrato en el Rayo que sean muy interesantes para el año que viene, pero sí que tienes mucha más libertad para confeccionar tu equipo».

¿Qué es más reto la categoría o entrenar en ella?
«La Segunda División B es una categoría delicada y difícil. Me voy a quedar sólo en esos apelativos y sobre todo es muy injusta para un equipo compo el Rayo Vallecano. Yo viví el descenso del Rayo casi desde Primera a la Segunda B. Yo me enfrenté con el Alavés al Rayo dos veces y no creo que merezca este club estar aquí. Lo que sí hay que hacer es transmitir ilusión a todo lo que rodea el Rayo desde el primer momento, a su afición que está demostrando estos años de lo que es capaz por su equipo».

La pregunta del millón ¿Cómo se sale de aquí?
«Pues haciendo muchos puntos, y luego teniendo suerte y llegando al play off en buenas condiciones. El primer reto es el de meterse».

Orúe, Míchel, ¿cómo jugará el Rayo de Pepe Mel?
«Hombre en primer lugar la mejor forma de ganar partidos de fútbol es jugando bien al fútbol eso está claro. Sabemos donde estamos y será más fácil jugar bien en Segunda o en Primera que en Segunda B.Pero estamos donde estamos y aquí el Rayo es uno de los equipos a batir. Intentaremos amoldarnos a todo eso».

Y haciéndose fuerte en casa que es lo que no pasó este año
«Eso sin duda. Si tú quieres ser un equipo importante en cualquier categoría el hecho de ganar en tu casa asiduamente tres puntos es fundamental».

Lo dicho, bienvenido
«Gracias»

<