Principal > Primer Equipo > El Elche recibirá al Rayo con una sola derrota como local
Fotografía / Rayoherald.com

El Elche recibirá al Rayo con una sola derrota como local


Elche y Rayo jugarán el sábado un encuentro en el que varios ex jugadores de ambos conjuntos volverán a verse las caras tras el “cambio de cromos” del verano. Los dos contendientes pujarán por mantenerse en los puestos nobles de la clasificación en un encuentro que enfrentará a los dos equipos menos goleados de la categoría.

Los franjiverdes suman en casa 15 de sus 24 puntos

La racha del Elche es buena. Llevan seis partidos sin perder, lo que les ha supuesto auparse a la séptima posición de la tabla. Dos victorias en los dos últimos partidos y cuatro empates son la dinámica de un equipo que aspira a estar arriba, al menos en los puestos de promoción.

En casa, el conjunto ilicitano tan solo ha perdido un partido (0-2 ante el Betis). Fue en la jornada 3 y desde entonces no sabe lo que es perder como local: Valladolid (2-2), Albacete (1-0), Ponferradina (2-0), Las Palmas (2-2), Girona (0-0) y Salamanca (3-1) no han podido, desde el partido ante el Betis, con el conjunto entrenado por José Bordalás. Antes, en la primera jornada, la víctima fue el Recreativo de Huelva (1-0).

En total, los franjiverdes han sumado 15 de los 24 puntos que tienen como local, con 11 goles a favor y 7 en contra.

Reencuentro de viejos conocidos en el Martínez Valero

Elche y Rayo se han enfrentado 14 veces en segunda división en el Martínez Valero, con claro dominio ilicitano: 9 victorias locales, dos empates y tan solo tres triunfos vallecanos. En la mente el empate a dos de la temporada pasada, en el que el Rayo remontó un 2-0 al descanso.

En aquel partido Trejo adelantó al Elche en un encuentro en el que también jugó Juli. En frente, con la elástica franjirroja fueron titulares Edu Albacar y Pelegrín. El domingo volverán a enfrentarse pero con distinta camiseta.

<