Principal > General > Un único campeón sigue en pie

Un único campeón sigue en pie

Refrito de as.com

Uno de cuatro. El Salamanca es el único campeón de grupo de Segunda B que ha superado la primera eliminatoria de la fase de ascenso y mantiene intactas sus opciones de subir a Segunda División. Los otros tres, Universidad, Badalona y Cartagena, no superaron el primer obstáculo y tendrán que esperar al menos un año para volver a intentar dar el salto.

No por repetida, la escabechina de campeones vuelve a poner en tela de juicio el sistema para dilucidar los ascensos de Segunda B a Segunda División. ¿Es justo que el campeón de grupo tenga el mismo premio que el segundo, el tercero y el cuarto clasificado? ¿Es lógico que pese a haber demostrado ser el mejor a lo largo de 38 jornadas se vea obligado a jugarse toda la campaña en cuatro partidos? ¿No sería mejor que el primero de cada uno de los cuatro grupos subiera directamente?

Víctimas del sistema

Ninguno de los dos sistemas empleados hasta ahora por la FEF para decidir los cuatro equipos que anualmente pasan de Segunda B a Segunda División contentan a los clubes. Ni las liguillas de antes ni las eliminatorias actuales. Ambas están plagadas de víctimas. Universidad, Badalona y Cartagena son las últimas. Sólo el Salamanca pasó el corte y está, teóricamente, a dos partidos del ascenso.

<