Principal > Opinión > El derbi más hostil
Fotografía / Rayoherald.com

El derbi más hostil

No sabría decir si es por deudas pendientes, enfrentamientos anteriores, problemas personales o por una extraña necesidad creada en los últimos años entre las dos aficiones por ser la tercera institución futbolística de la Comunidad. O quizá simplemente sea por la tensión habitual de un partido normal del ejercicio liguero, aunque esto último, me tomo la licencia de no creerlo, porque lo que se vivió el domingo en la Ciudad Deportiva de Getafe no es una cosa ordinaria que le suela pasar al Rayo Vallecano B cuando viaja fuera.

Al parecer, desde que los jugadores de ambos equipos se encontraron en la bocana de vestuarios, empezaron los problemas, con piques, incordios y malas formas en general, incluso con alguna que otra persona pejiguera que encontraba errores hasta en el vendaje para ajustar las medias usado por algún jugador del equipo visitante.

El partido se calentó de verdad en el segundo tiempo, con la expulsión –que poco tiene que ver con este tema– de Alcañiz y el primer gol local. Incluso algunos, ya conocidos de anteriores ocasiones, conversando de césped a banquillo se citaban en la puerta, o mejor dicho, en el barrio, ya que mientras el partido se jugaba se pudieron oír hasta paradas de Metro donde estos se cruzan imagino que habitualmente.

También estuvo el enganchón de los entrenadores. José Manuel Jimeno perdió los nervios, al parecer, después de aguantar comentarios durante el partido y provocaciones cuando el encuentro se puso de cara. No vamos a engañarnos, no es el míster del filial vallecano una persona que se altere fácilmente o que desentone a la hora de dar indicaciones en un partido. Según el acta, Ferreras: “Subnormal dedícate a otra cosa, no tenéis deportividad, hay que saber perder”. Jimeno: “Que te calles idiota, tú sí que eres subnormal, vete por ahí”. Todo esto a viva voz, por si alguien no se enteraba bien.

Para terminar, un comentario de uno de los más dedicados a la causa de este Rayo B, “Apunta por ahí que hay algunos que no saben perder”. Apuntado.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by José A. Duro , Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Artículo de opinión sobre lo acontecido en el derbi entre los filiales de Getafe y Rayo Vallecano http://bit.ly/fnUrJV #rayovallecano […]

<