Principal > Primer Equipo > Óscar Cano: «El Rayo es capaz de ganarte sin tener su mejor tarde»
Fotografía / Rayoherald.com

Óscar Cano: «El Rayo es capaz de ganarte sin tener su mejor tarde»

Óscar Cano comparecía ante los medios contrariado por el resultado obtenido por su equipo. Para el técnico del conjunto charro sus jugadores merecieron más y «sólo faltó acertar en los metros finales». Además, el entrenador de la Unión quiso destacar el potencial del Rayo Vallecano, un equipo al que considera «diseñado para el ascenso».

¿Qué ha pasado para que se escapasen los tres puntos?
«Se puede estar más acertado al llegar al área, pero en juego poco más se puede hacer para ganar un partido. Un equipo como el Rayo, con esa plantilla y esa calidad, ha estado al menos una hora a nuestra merced, parecía que estaba cuesta abajo el césped hacia su portería».

La decisiones arbitrales han sido muy cuestionadas
«Te queda la duda de un par de decisiones que han podido ser perjudiciales para nuestros intereses, pero hoy tenemos que estar contentos con la actitud de nuestros jugadores. Creo que jugando así podremos estar por encima de los objetivos marcados».

Pero el gol anulado supone un claro punto de inflexión en el encuentro…
«Hay varios. Nos equivocamos en la defensa de una jugada a balón para y se ponen con el marcador a favor. Con los jugadores que tienen se percibe que puede haber peligro, pero me quedo con el número de faltas laterales y córners que hemos tenido a favor. Luego en los errores arbitrales no me meto, me han dicho en el vestuario que no es fuera de juego y que hay un penalti clarísimo, pero como no hay predisposición a equivocarse sino simplemente se equivocan como todos nos equivocamos yo prefiero atender a las cosas que nosotros tenemos que mejorar».

¿Disminuye la ilusión con esta derrota?
«No. Dije lo mismo cuando ganábamos, no me gusta quedarme en el análisis superficial. Jugando así va a ser muy difícil que vuelva a caer. No nos hemos parecido al equipo que fuimos en Elche y yo me voy en estado de optimismo. Hemos atacado bien, tenido más posesión que un equipo que nos triplica en presupuesto. Yo creo en el equipo, se ha fallado arriba y ya está, sólo ha faltado ponerle la guinda».

¿Cómo has visto al Rayo? ¿Es un claro aspirante al ascenso?
«Teniendo a Delibasic, Aganzo, Armenteros, Movilla, Trejo, Javi Fuego…si no se es aspirante a ascender con ese equipo los demás tenemos que jugar en Tercera División, es un equipo diseñado para ese fin. Para Betis y Rayo, todo lo que no sea estar en ascenso, imagino que es una decepción. Encima este año han encontrado un hombre que ha juntado las fuerzas que podían estar dispersas en años anteriores, están haciendo una gran temporada y a las pruebas me remito. Es un equipo que sin tener su tarde es capaz de ganarte el partido».

<