Principal > Cantera > Tensa derrota del filial en Getafe
Fotografía / Rayoherald.com

Tensa derrota del filial en Getafe


Partido agitado y cargado de tensión, el que disputó el filial del Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Getafe en la matinal del domingo. El encuentro estuvo marcado por los enganchones entre jugadores de ambos equipos y por la expulsión sufrida por el central rayista Alcañiz, que facilitó los goles de Adrián Sardinero y Abdel.

De poder a poder

Antes de nada, apuntar que la convocatoria de Sandoval para Salamanca sorprendió a todo el mundo y que Lucas Pérez y Dani Provencio aparecieron en el once inicial para participar con el equipo dirigido por Jimeno. Por si alguien no se había dado cuenta de que los dos actuaban en punta, Lucas se encargó de avisar, nada más empezar, con un disparo bastante duro desde la frontal que se marchó arriba.

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad. Tanto unos como otros gozaron de oportunidades para adelantarse en el marcador pero los atacantes no acertaron para que el balón besase las redes contrarias. Ambos filiales demostraron por qué están en esta categoría y por qué luchan por estar arriba.

De las ocasiones anotadas, destacar el disparo de Tello que se estrelló en el larguero de la portería de Juan Carlos, tras fallido ataque azulón, un tirazo que se sacó de la manga Provencio para hacer lucirse a Gonzalo, que voló hasta la escuadra de su portería para evitar el gol, una doble ocasión para el Rayo B con remate final de Alcañiz o la acción en la que el propio Alcañiz vio su primera amarilla, tras frenar a Pico cuando este se metía en el área rayista. Maniobra polémica, ya que los locales reclamaron tarjeta roja.

Expulsión y amargo final

El segundo tiempo no comenzó como tenía que haberlo hecho para intereses visitantes. Alcañiz vio, de forma justa, su segunda amarilla, en una entrada por detrás y dejó al equipo con uno menos. Se equivocó y él lo supo al instante. No hubo protestas. Diamanka cubrió la baja en defensa y apenas un minuto después, Adrián Sardinero evitaba a Juan Carlos para hacer el primero en la cuenta local.

El partido se volvió tenso y en ocasiones agresivo. Además, tanto en el terreno de juego como en los banquillos se dejaron escuchar provocaciones, malas formas e insultos. Sin perder la compostura y a pesar de las desventajas, el filial franjirrojo lo intentó. Lucas, que fue el hombre que más peligro llevó, tuvo en sus botas la mejor ocasión para los rayistas en un balón largo en el que Gonzalo dudó y el gallego no acertó a controlar para empujar a la red. Además, también lo intentó con un disparo que se marchó desviado.

Los de Ferreras tampoco se descompusieron e intentaron ampliar distancias con acercamientos del recién ingresado Campillo. Para terminar, el partido explotó cuando Ferreras y Jimeno tuvieron que ser separados por los ocupantes de los banquillos, tras enzarzarse ambos en una discusión. Al parecer, la vitalidad del entrenador local y algún que otro comentario sacaron de quicio al míster rayista. Los dos fueron expulsados. La puntilla la dio Abdel en las postrimerías, después de una jugada en la que participaron Sardinero y Campillo.

Getafe B: Gonzalo, Velayos, Álex Pérez, Alcalá, Cañas, Escassi (Campillo, 65’), Tello, Abdel, Bedoya (Gámiz, 78’), Adrián Sardinero, y Picó (Pituli, 82’).

Rayo Vallecano B: Juan Carlos, Tirso, Jaime Guadaño, Alcañiz, Villarejo, Diego Benito, Pablo de Lucas (Jorge Sáez, 82’), Loren (Dani, 70’), Dani Provencio, Tito (Diamanka, 50’) y Lucas.

Goles: 1-0. Adrián Sardinero (51’). 2-0. Abdel (85′).

Árbitro: Alemán Pérez (C.Canario). Auxiliado en bandas por Marín Pérez y Guzmán García. Amonestó a Escassi, Tello, Campillo y Bedoya por los locales y a Tito, Tirso y Alcañiz, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 48’, en los visitantes. También fueron expulsados los técnicos de los dos equipos, tanto Emilio Ferreras como José Manuel Jimeno, justo antes de terminar el partido.

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online and Planeta Rayista, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Crónica de la tensa derrota del filial del Rayo Vallecano en Getafe. http://bit.ly/f0ApO3 #rayovallecano […]

<