Principal > Primer Equipo > El Rayo mantiene la tradición y se lleva los puntos del Helmántico
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo mantiene la tradición y se lleva los puntos del Helmántico


El Rayo Vallecano arrancó un trabajado triunfo de su visita a El Helmántico. El equipo de José Ramón Sandoval solventó por la mínima su compromiso ante el Salamanca gracias a un desafortunado remate en propia puerta de Marcos Márquez. Los franjirrojos se consolidan en la segunda posición 3 puntos por encima del Celta de Vigo.

Primer tiempo de dominio rayista

La victoria en Salamanca se va a convertir en toda una tradición para la parroquia rayista. Desde el retorno a la categoría de plata, los vallecanos se han impuesto en las tres visitas a la ciudad castellano leonesa, además, con idéntico resultado (0-1) para alegría de una hinchada que volvió a desplazarse en masa y a apoyar a los suyos hasta el final del encuentro.

La principal novedad en la alineación de Sandoval fue la presencia en punta de ataque de Andrija Delibasic. A pesar de la nueva oportunidad, el montenegrino se mostró ausente, a un ritmo muy inferior al que se espera de él a estas alturas de temporada. No obstante, el «efecto Movilla» contrarresta la poca actitud del punta balcánico. El madrileño sigue haciendo daño con su demarcación por delante de Javi Fuego, mas el gol se le continúa resistiendo. Ante los charros volvió a sobresalir y estuvo cerca de conseguir el tanto en dos claras ocasiones, demostrando que el remate no es lo suyo.

Al lado del veterano centrocampista un Óscar Trejo cuya frialdad y manejo del balón acaba por desquiciar a todos los que tropiezan en su camino. Pero no serían ninguno de los dos quienes inaugurasen el marcador allá por el minuto 18 del primer tiempo. En jugada ensayada, Piti sorprendía con un centro al corazón del área rumbo a Arribas. El central vallecano se encontró con la oposición de Goikoetxea y Marcos Márquez, que chocaban introduciendo el sevillano el balón en su propia portería.

A partir de entonces el Rayo se hizo con el control del encuentro. Apenas se veía a Perico, Márquez se mostraba muy desatendido arriba y aún faltaba el despertar de Kike. El conjunto visitante impuso su criterio hasta el descanso y estuvo cerca de ampliar su ventaja en los últimos minutos, cuando Piti golpeaba desde la frontal pero su disparo trazaba una diagonal excesiva ante la meta de Biel Rivas.

Sustitución de Delibasic y agobio salmantino

Con la cabeza gacha y gesto torcido, Delibasic dejaba su puesto a David Aganzo minutos después de la reanudación. El conjunto charro espabiló y logró empatar, aunque el gol de Márquez no subió al electrónico por un mal señalado fuera de juego. El tanto arengó a los salmantinos, que ganaron terreno al Rayo a pesar de la entrada de Rafa García por Trejo

La banda derecha del cuadro vallecano se mostró como la más incisiva, con un buen Piti y un atrevido Coke. Sin embargo, éste último acabó sufriendo la velocidad de Kike, que hizo daño a los rayistas por ese flanco. Quique Martín en primer lugar y sobre todo Marcos Márquez a falta de 3 minutos para el final del encuentro tuvieron el empate. Mención especial a esta última oportunidad, en la que el delantero charro se topó con un sensacional Cobeño.

El sufrimiento de los últimos minutos dio paso a la explosión final de alegría en la expedición franjirroja. La celebración en la zona habitual donde se sitúan los aficionados franjirrojos volvió a dejar un sabor de boca espectacular a los desplazados, que disfrutaron de unos tres puntos que disparan al Rayo Vallecano en la tabla y hacen soñar con un equipo que demuestra semana tras semana que compite para aspirar a todo.

UD Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Goiko, Moratón, Arbilla, Héctor Yuste, Mario Rosas (Quique Martín, min.82), Perico (Toti, min. 64), Brian Sarmiento (Juanjo, min. 76), Kike López y Marcos Márquez.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Amaya, Arribas, Casado; Javi Fuego, Movilla, Armenteros (Susaeta, min. 85), Piti, Trejo (Rafa García, min. 60) y Delibasic (Aganzo, min. 52).

Goles: 0-1 Marcos Márquez en propia puerta (min. 17).

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Otra jornada para el recuerdo en Salamanca. El Rayo mantiene la tradición y se lleva los puntos del Helmántico http://bit.ly/fn7NZG […]

<