Principal > General > Arranca el Mundialito de la Inmigración

Arranca el Mundialito de la Inmigración

Refrito de terra.es

Ecuador ha ganado a Brasil por 3-0 en el partido inaugural del IV Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad que comenzó hoy en el estadio Teresa Rivero de Madrid con la participación de 528 jugadores inmigrantes que residen en la capital, distribuidos en 24 equipos.

La jornada inaugural, en la que el ex jugador del FC Barcelona e integrante de la selección de Nigeria en el Mundial del 94 Emmanuel Amunike realizó el saque de honor, se celebró por primera vez en un campo en el que se ha disputado la liga española.

A la inauguración del mundialito asistieron 2.500 personas, según los organizadores, entre ellos Gabriel Fernández y Miguel Angel Martín, director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid y director general de Promoción deportiva de la Comunidad de Madrid, respectivamente; Emilio Lahoz, jefe de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado.

El Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad es un evento deportivo y social que promueve la integración en España de colectivos de inmigrantes a través de un torneo de fútbol internacional.

Esta cuarta edición continúa mañana y cada domingo hasta el día 9 de julio en el campo Ernesto Cotorruelo. La final se celebrará el 16 de julio en el Estadio Teresa Rivero y el 7 de julio tendrá lugar en el templete de la Vaguada un concierto con artistas internacionales.

El equipo ganador recibirá becas de formación profesional e informática para fomentar su integración en el mercado laboral, y cada uno de sus miembros recibirá, también, una tarjeta de compra por valor de 500 euros.

Los miembros del equipo que finalice en segundo puesto recibirán cursos de formación y se repartirán 24 becas para monitores deportivos entre todos los equipos participantes.

<