Principal > Cantera > Derbi de lujo entre dos filiales que luchan por seguir creciendo
Fotografía / Rayoherald.com

Derbi de lujo entre dos filiales que luchan por seguir creciendo


Con la posibilidad de avanzar posiciones jugará el Rayo Vallecano B un partido que estaba en un principio previsto para el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, pero entre que el primer equipo local juega el sábado frente a Villarreal y hay jornada de UEFA entre semana, el encuentro ha quedado para el domingo en horario madrileño -12h de la mañana- en la Ciudad Deportiva del equipo azulón. Arbitrará el canario Alemán Pérez.

Todos disponibles

Los de Jimeno llegan al derbi con el equipo casi al completo. El único jugador que no podrá participar es Javi Sánchez, por su ya sabida lesión de larga duración. Por tanto, sí estarán el portero Ismael, el delantero Hugo Fraile o el medio Diamanka. Lo que no se sabrá hasta minutos antes del comienzo del partido es si estos participarán de inicio, aunque es de suponer que el equipo sea parecido al del pasado domingo en Badajoz, con De Lucas, Benito y el propio Diamanka para elegir en el centro del campo, Jorge Sáez en la media punta y Dani González en punta de ataque.

El Rayo Vallecano B tendrá posibilidades de ganar posiciones en la tabla clasificatoria, siempre y cuando el equipo puntúe y dependiendo de los partidos de Vigo (Celta B-Lugo) y Pontevedra (Pontevedra-Leganés). Dicho sea de paso, ambos rivales tienen complicados desplazamientos.

Ferreras estará obligado a cambiar en defensa

El Getafe B de Emilio Ferreras, viejo conocido del pasado año en el grupo VII de Tercera y por tanto, también recién ascendido a la categoría de bronce, llega al partido frente al Rayo Vallecano B con la oportunidad de volver a reengancharse en los puestos de arriba. Los azulones, que probaron la promoción en jornadas anteriores, no quieren dejar pasar la oportunidad y pondrán todo su empeño en superar al filial franjirrojo en este partido.

Para ello cuentan con las bajas en defensa del lateral zurdo Samuel y del central Ferrer, ambos por sanción, además del lesionado Javi Vázquez. Las bajas en defensa serán recompuestas por Cañas y Alcalá, respectivamente y al centro del campo volverá Tello para acompañar a Escassi. Quien también estará será Rudy en punta de ataque y Abdel, Adrián Sardinero y Bedoya formarán en una de las mediapuntas más peligrosas de la categoría.

<