Principal > General > Orúe ya trabaja en Ceuta

Orúe ya trabaja en Ceuta

Redacción Rayo Herald

Uno de los entrenadores que más ha sonado para reemplazar a Míchel desde que éste anunciase su marcha ha sido el jerezano Carlos Orúe. El ex-entrenador rayista trabaja ya en Ceuta con la mente puesta en una próxima temporada a la que no quiere poner límites. «Ya estamos trabajando en la temporada que viene, hemos alargado un poquito los entrenos para trabajar con los chavales de la cantera y hacer una preselección para la pretemporada, siempre con la idea de que alguno de ellos ocupe plaza de sub 23».

Después de coger el equipo cuando ocupaba puestos de descenso y remontar el vuelo hasta asegurar la permanencia, Carlos pretende componer un equipo con aspiraciones en su segundo año en Ceuta. «Nunca se sabe, tenemos que aspirar a todo, pero siempre depende del equipo que seamos capaces de componer. Hay equipos muy fuertes que están apostando a ganador. Nosotros vamos a ver de que somos capaces, la directiva se está moviendo buscando sponsors y demás. Nuestro objetivo por supuesto es no renunciar a nada e intentar meternos lo más arriba».

Con el sistema actual de competición, el ascenso a Segunda División se presenta difícil y complicado para todos los equipos participantes. El jerezano presenta un amplio curriculum en una categoría en la que técnicos de su perfil y experiencia son muy cotizados. «Salen 80 equipos y sólo cuatro consiguen el ascenso. Está claro que el ascenso es muy complicado y que hay que cambiar algo. Yo he tenido la suerte de subir con el Xerez y el Ciudad de Murcia, y la poquita suerte de no conseguirlo con Rayo, Ceuta y Cadiz. Ya el hecho de meterse entre los 4 primeros es complicado como se ha podido comprobar este año con el propio Rayo Vallecano».

Orúe no puede ocultar sus sentimientos cuando se menciona al equipo de Vallecas. Preguntado sobre un hipotético cruce entre Rayo y Ceuta en un futuro playoff de ascenso, la respuesta del entrenador es contundente. «Sería un disgusto estar trabajando todo el año para acabar viéndomelas con un equipo al que todos saben que le deseo lo mejor».

Con el proyecto actual en Ceuta, las puertas se han cerrado de manera momentánea para el regreso del Jerezano a un banquillo vallecano al que Orúe no descarta volver en el futuro. «El proyecto aquí es bonito y está respaldado por la ciudad. De momento me voy a comprometer por dos temporadas pero está claro mi cariño hacia el Rayo y en un futuro no se sabe que puede pasar».

La temporada que viene el Rayo contará con un aficionado más en la lejanía. «Deseo al Rayo muchos éxitos y que sepan que aquí tienen un aficionado más que empuja para que ójala la temporada que viene Rayo Vallecano y Ceuta puedan enfrentarse en Segunda División».

<