Principal > General > Amaya «Mi primera opción ? el Rayo sin duda»

Amaya «Mi primera opción ? el Rayo sin duda»

Refrito de www.rayovallecano.es

Lleva en el Rayo desde los nueve años. En estos catorce años ha vivido de todo en el club que le ha visto crecer. A lo largo de esta temporada Antonio saboreó lo malo y lo bueno de ser futbolista, si bien es cierto que desde que Míchel le diera la confianza justo en la llegada del 2006 -allá por la jornada 18 contra la UD Las Palmas en el Teresa Rivero- su participación ha sido de sobresaliente.

Ahora en este mes finaliza contrato con el Rayo y como el resto de jugadores que se encuentran en esta situación, ya vive pendiente de llamadas y de contactos para decidir su futuro. Anoche hablaba en Todo Rayo.

Da envidia y mirar los play off desde fuera
«Si, ha sido una pena porque lo tuvimos muy cerca.Teníamos todos la ilusión de conseguirlo, pero al final no pudo ser. Aunque también es cierto aquello de que al final la Liga te deja donde te has ganado estar después de 38 jornadas».

Y mira que había buen vestuario
«Pues sí, la verdad es que sí. Había un pedazo de vestuario y ojalá el próximo año o los próximos, tengamos fíjate lo que te voy a decir la mitad incluso de este vestuario».

Habéis tenido caminos similares el Rayo y tú este año
«Bueno sí porque lo pasé muy mal al principio, y luego lo cogí con muchas ganas. No me puedo quejar porque al final jugué la segunda vuelta, lo di todo por el Rayo y esperemos que lo pueda dar en los próximos años también».

No es común que un entrenador diga que se equivocó con un jugador como lo hizo Míchel contigo
«La verdad que hemos aprendido mucho con él. Aunque no empecé en la primera vuelta jugando, él sí me demostró que trabajando te llega seguro la oportunidad y así fue.Sobre lo de equivocarse también me lo dijo a mí y le dije que no me lo dijera más que me emocionaba».

La pregunata del millón es la de principio de temporada, viendo los equipos que han entrado al play off. Se puede dar buen trato al balón en esta categoría?
«La verdad es que es muy complicado, si te digo la verdad yo creo que alternaría las dos cosas, jugar bien y cuando no se pueda sacar las armas como dicen los Bukaneros y a por todas».

Y ahora qué, no suena el móvil y uno se preocupa, no?
«Pues la verdad es que sí, que te preocupas un montón.Te vas a descansar sin saber nada de tu futuro y lo que intentas es intentar dejarlo arreglado cuanto antes porque primero, uno está impaciente y luego además es que no sabes qué pensar. No sabes qué va a pasar el año que viene y en mi caso yo tengo un niño, una casa que pagar y sí te pones nervioso. Y claro si te viene alguna oferta pues imagínate. No puedes cerrarte ninguna puerta y decir en principio que sí, pero es que llega un momento en que no sabes qué hacer».

Porque tu primera opción sería el Rayo a día de hoy?
«Pero vamos, sin ninguna duda. No sé nada y estoy esperando pero yo me quiero quedar aquí en el Rayo porque llevo desde los nueve años en este equipo. Es toda la vida, yo empecé en el equipo Cota cuando era pequeño y jugaba el torneo que había».

<