Principal > Cantera > Repaso a la 16ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 16ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

Nueva victoria del filial franjirrojo que se decide por su presencia en los puestos altos. De la jornada 16, destacar las mejorías patentes de Cacereño y Atlético B, la firmeza en las trayectorias de Leganés y Celta B y la huelga de controladores aéreos que obligó, en esta jornada, a aplazar los partidos en los que participaban los equipos canarios (Lugo – Universidad y Vecindario – Coruxo).

Conquense 3-0 Cerro de Reyes. Los conquenses no dieron opción a un Cerro que se presentó sin entrenador. Antes del descanso habían sido Alba, Cristian y Aday Benítez quienes habían encarrilado el partido de un equipo local muy superior. En los pacenses pasan unas semanas muy complicadas.

Montañeros 2-1 Castilla. Derrota de las que duelen, la del Castilla en A Coruña. Herbert guardó para el descuento el tiro cruzado que dio la victoria a su equipo. En el 10′, Juanfran adelantó a los suyos y Maikel neutralizó el gol visitante antes del decanso en un partido en el que Juanan resultó excluido.

Alcalá 0-1 Pontevedra. Jacobo Ynclán la volvió a liar en el Val. El jugador alcalaíno anotó en las postrimerías del encuentro un gol que da tres puntos que dejan a los locales en cómoda posición. Los de Castro Santos hicieron un buen partido en defensa pero no estuvieron finos en ataque.

Leganés 2-0 Extremadura. Con dos goles en 12 minutos (entre el 59′ y el 71′) solucionó el pichichi del grupo, Míkel Arruabarrena, un partido en el que el Extremadura aguantó bien el primer tiempo. A pesar de esto, los de Rivera seguirán como perseguidores y los de Pastelero como colistas.

Cacereño 4-1 Getafe B. Parece otro el Cacereño desde la llegada de Montes al banquillo hace cinco jornadas. Mauri, Rives y dos goles de Luismi marcaron los goles de un equipo que ha sacado 13 de los últimos 15 puntos. El gol de Alcalá para los azulones no sirvió de mucho.

Atlético B 1-0 Deportivo B. Un gol en propia puerta de Insúa fue suficiente para que el filial colchonero sumase su tercera jornada sin perder. Iago Herrerín tuvo que salvar a los suyos al final, ya que los gallegos tuvieron un par de buenas ocasiones para conseguir el empate.

Guadalajara 0-1 Celta B. Golpe en la mesa del líder, que consiguió imponerse en el difícil Pedro Escartón con un gol en los últimos minutos de Pedro Vázquez y con un jugador menos por expulsión de Gaffoor en el segundo tiempo. Buen primer tiempo local.

Badajoz 0-1 Rayo B. Pablo de Lucas anotó, a la media hora de juego, un penalti que sería definitivo. Los pacenses, que notaron sus muchas bajas, no estuvieron acertados en ataque para contrarrestar un gol visitante que quizá fue demasiado premio para los de Jimeno.

<