Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B aprovecha la ocasión en Badajoz
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B aprovecha la ocasión en Badajoz


Comentábamos en la previa de este partido que era el momento idóneo para rendir visita al estadio Nuevo Vivero, ya que los locales contaban con bajas importantes como las de Viyuela y Tete. Se trataba de una oportunidad única para pescar puntos ante el Badajoz y afornadamente para los intereses franjirrojos las previsiones se hicieron realidad. El fútbol es complicado e imprevisible pero, al menos en esta ocasión, los buenos presagios se conviertieron en tres puntos en un partido en el que los de Jimeno aplicaron con efectividad la ley del mínimo esfuerzo.

El partido de cara

Desde el principio se hicieron notar la agresividad y las ganas del equipo de Jimeno. Dani demostró nada más comenzar que no se lo iba a poner ni mucho menos fácil a los defensores locales, avisando al portero Pagola en un par de ocasiones. En una de ellas, el portero navarro tuvo que esforzarse al máximo para sacar un balón que se colaba en la portería pacense. Por parte del bando local lo intentaría Etamané con una jugada brillante que no llegaría a buen puerto.

El Rayo B hizo por tener el control del balón durante los primeros 45 minutos y los chicos del filial se sintieron cómodos jugando sobre el césped del Nuevo Vivero. Todavía mucho más cuando se encontraron con un penalti bastante claro cometido por el lateral izquierdo Grillé sobre Loren, que Pablo de Lucas no perdonó.

Los de Adolfo lo intentaron

Nada más salir al terreno de juego en el segundo tiempo, los de Jimeno estuvieron a punto de sentenciar el partido tras un error del meta Pagola en una salida. Por los locales, Etamané pudo acortar distancias pero no estuvo acertado a la hora de definir y Juan Carlos tuvo que aparecer, mediada la parte, para enviar a córner una jugada de Juan Carlos Ortiz.

Además, a falta de quince minutos se le anuló un gol a Aloisio por fuera de juego y sería el mismo jugador pacense quien caería en el área rayista, reclamando penalti a favor de su equipo, pero el colegiado miró hacia otro lado.

Tres nuevos puntos muy bien recibidos en la plantilla de un Rayo Vallecano B que debe venirse contento de Badajoz. El inmediato perseguidor en la tabla, Universidad de Las Palmas, se ha visto obligado a suspender su partido por verse afectado por la huelga de controladores aéreos del fin de semana y serle imposible viajar a Lugo. Con esto, los rayistas dejan a los canarios a cuatro puntos a falta de que estos disputen un partido. La semana que viene, los de Jimeno volverán a jugar fuera de casa y visitarán al Getafe B.

CD Badajoz: Pagola, Jaraiz, Marcos Guerrero (Martín Díaz, 82′), Aloisio, Grillé (Ruby, 46′), Parada (Sandro, 59′), Amine; Cajoto, Juan Carlos Ortiz, Álex Herrera y Etamané.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos, Tirso, Alcañiz, Jaime Guadaño, Villarejo, Pablo de Lucas, Diego Benito (Jano, 71′), Loren, Jorge Sáez (Nono, 75′), Tito (Diamanka, 55′) y Dani.

Goles: 0-1. Pablo de Lucas (32′)

Árbitros: Chavet García (C.Andaluz). Auxiliado en bandas por Jiménez Real y Gallegos Jiménez. Amonestó a Grillé en el Badajoz y a Diego Benito, Tirso y Juan Carlos en el Rayo Vallecano B. Además, amonestó a los técnicos de ambos equipos, Adolfo Muñoz y José Manuel Jimeno.

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by M.M.P, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Crónica de la victoria del Rayo Vallecano B en Badajoz. http://bit.ly/g6H3u3 #rayovallecano #badajoz […]

<