Principal > General > Geni: «Me gustaría seguir»

Geni: «Me gustaría seguir»

Refrito de www.rayovallecano.es

Finalizada la temporada es hora de hacer balance. Termina el año deportivo para la primera plantilla en la que desde ahora el club ya trabaja para adecuarla al reto del tercer asalto. Uno de los que ha vivido los dos años en la Segunda B, siendo el máximo goleador en las dos temporadas, Geni, pasaba anoche por Todo Rayo sin saber lo que ahora pasará tanto con él como con todos los que finalizan su contrato con el Rayo.

Veintisiete goles en dos años más los de Copa
«Pues sí, no está mal en dos años aunque lo importante es que no se pudo conseguir el objetivo, con lo que al final no han servido para lo que todos queríamos, que era el ascenso. Si no cumples lo que te planteas al final de temporada en lo colectivo, lo personal pasa a un segundo plano».

¿Qué ha fallado?
«Pues que esto es fútbol que en frente hay otros once que también juegan y ha habido partidos en los que se nos han escapado puntos que no se tenían que haber marchado. Ahora todos miramos a esos partidos de casa que han sido los puntos que nos han faltado, creo yo».

¿Cómo habéis recibido lo de Míchel?
«Pues es una noticia que no esperábamos recibir no tan pronto quizá porque pensábamos que el club no iba a tomar la decisión de apostar por la renovación o no a estas alturas, pero al igual que él que ya acababa contrato cada uno que también termina está pendiente de su situación».

Es que sólo tienen contrato a día de hoy siete jugadores
«Estamos cada uno en una situación complicada porque no sabes lo que va a pasar en el futuro contigo y lo que todos queremos es arreglar la situación cuanto antes para saber si vamos a continuar o no».

¿Por tus sensaciones, tú qué harías?
«Yo estoy muy a gusto aquí. Es mi tercer año, estoy muy identificado con lo que es el club, con todo lo que le rodea y yo estoy cada vez más a gusto, cada vez conoces más a la gente y le coges más cariño a todo y a todos».

Además, como decía Míchel, se te ve muy implicado en esto de al fin poder ascender al Rayo de categoría
«Sí es quízá un reto personal que tengo y que espero que se pueda cumplir alguna vez».

Si viene pronto el nuevo míster mejor para todos
«Sí, cuanto antes se solucione ese tema será mejor, porque como ya por desgracia estamos fuera de los play off tendrá un mes más para poder empezar a trabajar en el proyecto del año que viene. Y que él decida con quién quiere contar o no».

Difícil despedirse sin saber de quien se despide seguro uno
«Ha sido triste la despedida, porque ha habido un gran grupo y sí es verdad que no ha habido ni un mal gesto. A cada uno que le dabas un abrazo no sabías qué decirle, porque a nadie sabe lo que va a pasar en las próximas fechas. La gran mayoría no sabe dónde va a estar el año que viene. Se hace muy largo, porque hay que estar pendiente de las llamadas de telefóno y es complicado porque hay muchas cosas a las que uno tiene que prestar atención y mirar, que si guardería, que si mudanza y es difícil. Yo cuando vine aquí lo hice en Agosto así que imagínate. Se hace largo, pero hay que tener paciencia y confiar que todo va a ir bien y que las cosas el año que viene van a ir mejor».

¿Cómo recordarás este año con Míchel?
«Yo he aprendido mucho. No tengo ninguna queja ni como entrenador ni como persona, he trabajado muy a gusto con él y nada, desearle toda la suerte del mundo y ojálá que nos volvamos a cruzar porque será bueno para los dos. Él es un buen entrenador y va a ir seguro hacia arriba. Una cosa que hay que agradecerle es que el trato no cambia tanto si juegas como si no. Además se puede hablar con él de cualquier cosa y si te puede echar una mano, te la echa».

Pase lo que pase, gracias por tu entrega
«Gracias a vosotros».

<