Principal > Perfiles > Marcos Tébar, el hombre de los 100 euros
Fotografía / Rayoherald.com

Marcos Tébar, el hombre de los 100 euros

Protagonizó la noticia curiosa del pasado verano, llegó incluso a jugar seis meses en el Rayo y sus actuaciones esta temporada están resultando claves en el objetivo del Girona de conseguir la permanencia. Marcos Tébar, a sus 24 años, no ha dejado indiferente a nadie allá por donde ha pasado, y es ahora cuando parece haber encontrado la estabilidad deportiva que tanto buscaba.

Sus inicios en el Castilla

Formado en la cantera madridista desde los 12 años, siempre fue pieza fundamental en el esquema de los equipos inferiores del filial blanco. Su progresión en el terreno de juego le llevó a debutar hace dos temporadas en el primer equipo de la mano de Pellegrini en la última jornada de Liga. A pesar de experimentar la sensación de la primera división, el joven centrocampista reconoció que sería muy complicado lograr un hueco en la primera plantilla blanca y decidió buscar nuevos y complicados retos más allá del Castilla.

Marcos Tébar recibió una oferta apetecible durante el pasado mercado invernal procedente de Segunda División y su decisión no se hizo esperar. Su ambición y la creencia propia de poseer potencial suficiente para dar un salto de calidad le llevó a valorar un cambio de aires de forma inmediata.

El Girona, un cambio necesitado

El Girona apostó con valentía por él como refuerzo en lucha por salvar la categoría, y este manifestó sin dudar que le brindaban una gran oportunidad para demostrar sus condiciones. Con su cesión, el equipo catalán evitó el descenso en la recta final de la temporada y las pocas actuaciones de las que dispuso no pasaron desapercibidas para el técnico Raúl Agné, que le calificó en su día como “un centrocampista defensivo pero con criterio a la hora de sacar el balón”, motivo por el que confió desde un principio en el jugador.

Desde la entidad gerundense se vio en Tébar un posible refuerzo de garantías para el futuro, y aunque llegó a realizar la pretemporada en Los Ángeles a las órdenes de Mourinho, sabía que sus opciones de contar con minutos serían escasas, por lo que se hizo oficial su contratación por el Girona este mismo verano. Desde la capital se criticó abiertamente las últimas decisiones tomadas en la cúpula blanca con sus propios jugadores, y es que ya no solo existía preocupación porque se dejase escapar a jugadores de la cantera, sino que en este caso, el Girona consiguió el fichaje del jugador por la irrisoria cifra de 100 euros. Una cantidad que resultó cuanto menos curiosa y que sirvió al conjunto blanco para garantizarse una opción de recompra durante los próximos dos años.

El buen momento actual

A pesar de que el futbolista no gozó de la confianza de su técnico en el inicio de esta temporada disputando únicamente algunos minutos, en las seis últimas citas del equipo Marcos Tébar ha sido titular en todas ellas, y el Girona ha conseguido cuatro empates y dos victorias que al finalizar la temporada pueden ser fundamentales en su lucha por mantenerse en Segunda División.

Este fin de semana el jugador se enfrenta a un equipo que conoce muy bien. Y es que el madrileño formó parte la plantilla rayista en 2005 coincidiendo con el segundo año que los vallecanos batallaban en Segunda B, y aunque solo permaneció media temporada en sus filas llegó a coincidir con jugadores actuales como Coke o Míchel. El propio Tébar afirmó este mismo año: “Me gustaría volver algún día a Vallecas ya que tengo un gran recuerdo”. Este fin de semana tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones y hacer ver que los famosos 100 euros distan bastante de sus aptitudes futbolísticas.

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jose Luis Castillejo, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Marcos Tébar vuelve una vez más a Vallecas. Conoce más sobre la trayectoria del jugador del Girona. http://bit.ly/hP386p #rayovallecano […]

<