Principal > Primer Equipo > El Rayo se quiere despedir de Vallecas con victoria
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo se quiere despedir de Vallecas con victoria


Nueva oportunidad para el Rayo Vallecano de resarcirse tras el naufragio de la nave franjirroja en los últimos minutos del encuentro ante Las Palmas. El Girona de Raúl Agnè vuelve al Teresa Rivero 10 meses después de su última aparición en el estadio vallecano, un partido de infausto recuerdo y al que siguió la destitución Pepe Mel como técnico rayista. Será el último partido en casa de los franjirrojos antes del parón navideño.

Situación muy distinta

Mucho ha cambiado la situación del Rayo desde la última vez que el Girona visitó el estadio vallecano. Era febrero de este mismo año y el equipo dirigido por Pepe Mel había entrado en una pésima racha de juego y resultados. De hecho llevaba dos meses sin conocer victoria alguna y el partido ante los rojiblancos decidiría la no continuidad del entrenador madrileño en la entidad.

Negado ante el gol, el cuadro local veía como la ansiedad de Rubén Castro se transformaba en un fallo desde los once metros a lo que seguirían hasta tres zarpazos del equipo entrenado entonces por Narcís Julià. Uno de ellos, quizá el más doloroso para la parroquia, firmado por un hombre de la casa que aún continúa en el equipo catalán, Roberto Peragón. El contundente 0-3 sirvió para que la directiva vallecana decidiese dar un golpe de timón en su embarcación con el lanzamiento por la borda de Pepe Mel dos días después del fracaso ante los gerundenses.

Puestos de ascenso directo gracias a la solidez en casa

Malos y recientes recuerdos que a día de hoy parecen irreales dada la situación del equipo. A pesar de la derrota obtenida en su último desplazamiento, los de José Ramón Sandoval se encuentran anclados en la segunda posición de la tabla y han hecho de Vallecas una fortaleza en la que han ganado 19 de los 21 puntos allí disputados.

Enfrente estará un Girona que llega con una buena racha de seis partidos sin perder y situado en una relativamente cómoda 14ª posición. En el banquillo de los catalanes se sentará Raúl Agnè, que cumple su segunda etapa como técnico rojiblanco. De nuevo será Roberto Peragón uno de los hombres más a tener en cuenta por los de Sandoval, ya que el madrileño ha marcado 7 goles en lo que llevamos de temporada.

Bajas y cambios en el once

Las bajas de José Manuel Casado y Emiliano Armenteros obligarán a introducir cambios en el once habitual del conjunto franjirrojo. El posible debut de Brayan Angulo en el lateral izquierdo y el regreso de David Aganzo se antojan como las dos novedades principales en el equipo titular de José Ramón Sandoval.

Lucas, tocado durante la semana con un esguince de rodilla, se podría caer de una formación inicial a la que también podría regresar el canterano Borja García. En el apartado de lesiones, Míchel es el nuevo inquilino de la enfermería vallecana con una posible rotura de fibras.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Último partido en casa antes del parón navideño. El Girona cierra el 2010 en Vallecas….http://bit.ly/ffXAKZ #rayovallecano #gironacf […]

<