Principal > Cantera > El filial salva un punto ante el Castilla con un jugador menos
Fotografía / Rayoherald.com

El filial salva un punto ante el Castilla con un jugador menos


Partido igualado y de poder a poder el que brindaron los filiales de Rayo Vallecano y de Real Madrid en la tarde del domingo en una Ciudad Deportiva de Vallecas que sigue invicta hasta la fecha. El encuentro tuvo una parte para cada equipo en un choque en el que volvió a jugar con el filial -y además fue expulsado- el central búlgaro Simeón Ivanov.

El walkie-talkie y los errores en ataque

El partido comenzó con Lucas y Provencio de nuevo intentando dar el salto de calidad arriba y con Jimeno -con el walkie como elemento de comunicación con el banquillo- viendo el partido desde lo alto de uno de los fondos del Campo 5 de la instalación vallecana. Minutos de tanteo, estos primeros, y con un único acercamiento más o menos peligroso por parte de los dos equipos. Fue el protagonizado por Tito con un zurdazo seco desde fuera del área que salió cerca de la portería defendida por Jesús Fernández.

Pasado el tiempo de reconocimiento, que se llevó aproximadamente los primeros veinte minutos de juego, el filial rayista se puso el mono de trabajo, sacó la ambición que suele sacar cuando el equipo se ve superior e intentó controlar el partido desde el centro del campo, con De Lucas, Diamanka y un muy participativo Dani Provencio llevando la manija del equipo de Jimeno y haciendo jugar a sus compañeros.

Fruto de este control llegarían acercamientos peligrosos, como los dos que le llegaron a Lucas y que este desaprovechó, uno porque Juanan estuvo atento para quitar el balón al sagaz delantero y el otro porque Jesús estuvo más que acertado cuando el gallego ya encaraba puerta.

A pesar del control rayista, el Castilla no se dejó llevar y antes del final de la primera parte tuvo alguna que otra ocasión peligrosa en las botas de su delantero. Un tiro que salió muy alto y una ocasión final en la que Joselu pensó más en mirar si estaba en posición correcta -aunque al parecer lo estaba- que en mirar hacia adelante y superar a Juan Carlos. Cuando el delantero gallego quiso reaccionar, el bravo portero rayista ya se le había echado encima.

Ivanov y susto final

En el segundo tiempo el Castilla fue mejor. Sarabia avisó en dos ocasiones con sendos disparos desde fuera del área que no llevaban mala intención y serían Denis Tcherychev y Mandi quien rematarían de cabeza sin demasiado acierto para que el balón acabase dentro de la portería rayista.

Los franjirrojos se intentaron desperezar pero en ningún momento consiguieron alcanzar el nivel de superioridad que habían tenido en el primer tiempo. Únicamente contar con un balón de Provencio a Lucas que se estrelló en el lateral de la red de la meta defendida por Jesús.

En el minuto 69 llegó uno de los puntos de inflexión del partido. Simeón Ivanov, que estaba cuajando un choque correcto junto a Guadaño -ayer jefe de la zaga- protagonizó la jugada tonta del partido y fue expulsado por tocar el balón con la mano dentro del área según la tele y fuera de ella según el canario García Cabrera. Fran Rico desperdiciaría una falta que se marchó arriba y que estaba demasiado bien situada como para desaprovecharse de semejante manera.

Con uno más y con el ansia que le da a cualquier equipo encontrarse en esta situación, el Castilla lo intentó hasta el final. De hecho, en la última jugada del partido, entre la madera y Juan Carlos sacaron un balón lanzado por su tocayo madridista con la mayor de las intenciones para arrebatar los tres puntos al equipo «B» del Rayo.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; Tirso, Ivanov, Jaime Guadaño, Villarejo; Diamanka, Pablo de Lucas; Loren (David Martín, 71′), Dani Provencio (Rayco, 84′), Tito (Hugo Fraile, 66′); y Lucas.

Real Madrid Castilla: Jesús Fernández, Carvajal, Goni, Juanan González, Jorge Casado; Mandi, Fran Rico; Denis Tcherychev (Merchán, 77′), Sarabia, Juan Carlos; y Joselu (Cristian López, 66′).

Goles: No hubo.

Árbitro: García Cabrera (C.Tinerfeño). Auxiliado en bandas por Corbacho Sánchez y Díaz García. Amonestó a Diamanka, Tirso, Provencio y Rayco por parte local, además de expulsar a Ivanov. Fran Rico y Juan Carlos fueron los amonestados por parte visitante. Además, el segundo entrenador del Rayo B, Óscar García Pérez fue expulsado en el minuto 85.

<