Principal > Opinión > Agárralo como puedas
Fotografía / Rayoherald.com

Agárralo como puedas

Tengo un billete a la Península en un carguero de madrugada con la quilla afilada. Mi pluma lleva mal el salitre y aún me vienen recuerdos de pasadas visitas a Santa Brígida y Vecindario. La vuelta no va a ser fácil. Apuro mis últimas horas con un sancocho con gofio, regado con ron de Arehucas. El trago me amarga en el gaznate como los goles en el Nuevo Insular. Por encima un pájaro alado devuelve a las huestes de Sandoval a la capital del reino. El golpe en la mesa se ha quedado en un tintineo de dedos.

La luz se apagó en diez minutos

Que se quemen en el infierno los agoreros y resultadistas. Hasta el minuto 80 gustó el equipo. Rafa García ha tapado todo el medio del campo, hemos visto la mejor versión de Movilla, la defensa impecable, Lucas luchador y talentoso, Armenteros con llegada y nuevo gol,… a partir del minuto fatídico se ha hecho de noche, simplemente. Ahora con la derrota es muy fácil decir que los cambios no fueron los mejores y que los de Jémez fueron mano de santo. Veintisiete puntos de cuarenta y dos son números de ascenso. Somos segundos con el primer tercio de liga ya cumplido, grande la franja y grande su director de orquesta, lo siento.

Delibasic vs. Delibasic

Me cuentan que no lo está pasando bien y se le nota en el gesto. Trabaja, lo intenta y aporta lo que puede, pero está muy lejos de lo que se espera. Contra los canarios quedó por debajo del nivel ofrecido por Lucas y hace una semana con la Ponferradina la única que tuvo la mandó al muro del fondo. Puede que el día que meta el primero vendrán muchos detrás, pero de momento sólo recuerdo el que nos enchufó con el Hércules y que nos lo cantó por toda la lateral de la Albufera… estoy seguro de que el instinto de “killer” sigue dentro y está claro que esto es muy largo, pero si espabila hoy mejor que mañana, que ya es hora y hace falta.

El Villamarín de Pepe Mel

Me han llamado desde Heliópolis para decirme que han visto a Pepe Mel traerse hasta un cubo de agua desde casa. Digamos que con la que estaba cayendo y algunas bajas en el equipo, no se ha hecho mucho por arreglar el césped para las 4 de la tarde, que los chavales del Barca B te pueden dar un disgusto a la mínima. Sólo unas horas más tarde y a escasos tres kilómetros, los getafenses le han dado un baño al Sevilla de Manzano sobre una alfombra verde.

Comentarios interesados

A punto de dejar los territorios insulares hasta la próxima afrenta, recuerdo el gol de Corino que nos dejó en 1ª división allá en los comienzos de este siglo. La tropa está triste y con la mirada baja, seguro. Me acerco a dos fieles rayistas en el puerto que mascullan entre dientes. “Hay más de uno que se está haciendo un lío él solito con el teclado. Esta semana te contamos más con unos vinos en la taberna, pero sólo tienes que poner juntos cuatro comentarios en el heraldo y te darás cuenta de muchas cosas. Es muy fácil”. No me interesa y allá les dejo con lo suyo, aunque algo me olía dejándome caer por algunas noticias…es lo que tiene estar al plato y a las tajadas en busca de cuatro pesetas miserables.

Cisma social

Lo que le faltaba. Las Peñas del Rayo siempre han sido pocas y mal avenidas. Rondaban los años 80 y ya se “pegaban” apoyando a los “Pedros” en las elecciones, por entradas gratuitas de aquí y de allí. Me quedo con lo verdaderamente importante: vas al estadio y a la mayoría ni las sitúas. Eso sí, a la hora de cenas y homenajes varios salen de debajo del centro de la tierra. Recuérdenme en una de estas que les explique el acto de caudillismo con nocturnidad del cambio de nombre del estadio que perpetraron algunos de estos. Yo me quedo con el socio de toda la vida y los chavales que se dejan los ahorros en la renovación anual.

El Rayo B, a lo suyo

A los de Jimeno los han puesto a jugar y no hay quien los pare. Este fin de semana han sumado otra victoria ante otro recién ascendido en la Ciudad Deportiva y andan con 26 puntos en plazas de promoción a 2ª división. Les falta Lucas desde hace casi un mes y los mete Dani. No se olviden que hace tres escasos años estábamos todos ahí metidos, visitando San Isidro, Cobeña y San Sebastián de los Reyes. La lógica dice que no serán de ascenso a finales de temporada, especialmente en cuanto empiecen a sonarles llamadas del exterior. Mientras que eso no pase, a disfrutar de los chavales.

Este sí que era un clásico

Por si fuera pocan las malas noticias, el fin de semana acaba con una inesperada llamada a mi posada. Desde el hospital de Lauderfale me dicen que el gran Leslie se marcha a ese lugar en el que acabaremos todos más temprano que tarde. En la pantalla donde siempre reviso los vídeos del Rayo esta noche, justo a las 21:00 horas y mientras otros ven sacos de millones tirándose a la piscina y haciendo el ridículo en pantalón corto, recordaré la serie entera de Agárralo como puedas. Me conozco y como alguien me moleste con ruidosos cohetes celebrando goles de niñatos en Barcelona bajo a la calle con el acero por delante. Aterriza como puedas, Leslie.

<