Principal > Primer Equipo > El sueño se convierte en pesadilla en diez minutos fatídicos
Fotografía / Rayoherald.com

El sueño se convierte en pesadilla en diez minutos fatídicos


De la alegría a la tristeza, del liderato provisional a la decepción por la derrota y de tener un partido más o menos controlado a tirar todo el trabajo por la borda y regresar a casa con cara de tonto. Ese fue el camino que recorrió el Rayo Vallecano en los últimos diez minutos de su partido frente a la UD Las Palmas, dónde pasó de dominar en el marcador gracias a un tanto de penalti de Emiliano Armenteros a dejarse remontar con goles de Quiroga y Javi Guerrero en la recta final del encuentro.

Sorpresa en el once inicial

La inclusión de Rafa García en lugar de Trejo fue la principal sorpresa en el once de José Ramón Sandoval. El cambio, que inicialmente podía ser percibido como un acercamiento más defensivo de lo normal, funcionó durante la primera mitad y desactivó los ataques de un conjunto amarillo que no inquietó la meta defendida por Cobeño.

El partido se puso de cara relativamente pronto para los vallecanos. Una combinación entre Armenteros y Movilla terminaba con un brillante pase del centrocampista hacia el argentino, que caía derribado por David García dentro del área siendo el último defensa. El colegiado no dudó en señalar el punto de penalti, pero el castigo para el defensor canario se quedó en una simple amarilla. Gol de Armenteros y marcador a favor a los veinte minutos de juego.

No le sentó bien el tanto a los de Paco Jémez, que perdieron la cabeza y se empeñaron en protestar al colegiado cada una de sus decisiones, incluyendo dos o tres simulacros de pena máxima dentro del área ante los que Ontanaya López se mantuvo inalterable. De hecho, Cejudo recibió la cartulina amarilla por simular una presunta falta de Arribas, alterando todavía más a la grada del Estadio de Gran Canaria.

Lo peor para los vallecanos llegó en la recta final

La segunda mitad arrancó con el ritmo del partido aparentemente controlado por los de Sandoval. Barbosa se lucía a la salida de un córner -los franjirrojos lo intentaron con distintas opciones de estrategia desde la esquina durante todo el partido- y Lucas desperdiciaba un tres contra dos claro con Piti y Armenteros buscando el tanto que cerrase el encuentro.

Llegaba la hora de los cambios y Sandoval daba una nueva oportunidad a Delibasic, que volvió a decepcionar en la media hora de juego de la que disfrutó. Tampoco dieron el resultado previsto las incorporaciones de Trejo y Provencio en lugar de Movilla y Piti, aunque más allá de los rápidas acciones de Jonathan Viera no parecía que los de Paco Jémez tuvieran argumentos suficientes para empatar el partido.

Pero los argumentos se los iba a dar uno de los mejores jugadores del Rayo esta temporada. Emiliano Armenteros se autoexpulsaba con dos patadas infantiles y daba alas al conjunto amarillo, que aprovechó impecablemente sus diez minutos de superioridad numérica para dar la vuelta al partido.

Apoyándose en los centros de Pedro Vega desde el extremo izquierdo, primero Quiroga y luego Javi Guererro superaban con dos remates de cabeza muy parecidos a la zaga del Rayo Vallecano. Éxtasis para los casi quince mil espectadores locales que sólo unos minutos atrás daban los tres puntos por perdidos. El partido no daba para más y un blando remate de Andrija Delibasic sobre la bocina certificaba una nueva derrota ante la UD Las Palmas.

Así las cosas, lo que apuntaba a una jornada redonda, superando al Betis después del aplazamiento de su partido ante el FC Barcelona B y dejando atrás los desagradables fantasmas del pasado, tornó de manera repentina en un nuevo episodio de la pesadilla de las islas y una derrota muy difícil de asimilar. Para hacerlo, quizás haya que mirar a la tabla clasificatoria, donde los franjirrojos cambian la pesadilla por un sueños y siguen en puestos de ascenso directo.

UD Las Palmas: Barbosa, Ruymán, Samuel, David García, Jorge (Randy, min. 73), Aythami (Quiroga, min. 76), Javi Guerrero, A. Cejudo, Jonathan Viera, Vicente Gómez y Vitolo (Pedro Vega, min. 66).

Rayo Vallecano: Cobeño, Casado, Amaya, Arribas, Movilla (Trejo, min. 65), Armenteros, Piti (Provencio, min. 75), García, Javi Fuego, Coke y Lucas (Delibasic, min. 59).

Goles: 0-1, Armenteros, de penalti (min. 20). 1-1, Quiroga (min. 81). 2-1, Guerrero (min. 86).

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Crónica de lo acontecido en Gran Canaria. El sueño se convierte en pesadilla en diez minutos fatídicos http://bit.ly/gYJT5x #rayovallecano […]

<