Principal > General > La UD Lanzarote, juez del ascenso a Segunda

La UD Lanzarote, juez del ascenso a Segunda

Refrito de lanzarotedigital.com

La UD Las Palmas se juega este domingo ante la UD Lanzarote su presencia en las eliminatorias por el ascenso a Segunda división. Un punto. Ese es el mínimo que debe conquistar el equipo amarillo en su último partido de Liga en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Al conjunto amarillo le basta con un empate o lograr el mismo resultado que el Rayo Vallecano, que se mide en el Teresa Rivero a un Castillo CF que pugna por certificar su permanencia definitiva.

Casi un 89% de los caminos que la UD Las Palmas tiene ante sí le conducirán a la siguiente fase. Si gana al Lanzarote, los tres posibles resultados que logre el Rayo ante el Castillo (victoria, empate o derrota) no valdrán al equipo madrileño para nada, ya que el conjunto amarillo sumaría 67 puntos y sería inalcanzable para su rival franjirrojo, que acumularía, como mucho, 64. Si la UD Las Palmas empata en Arrecife, el Rayo Vallecano seguiría sin atraparle en caso de que ganase, igualase o perdiese con el Castillo, ya que el equipo amarillo alcanzaría los 65 puntos y el Rayo, otra vez como mucho, sumaría 64. Sólo si la UD Las Palmas pierde y el Rayo gana, la escuadra grancanaria se quedaría fuera de la promoción de ascenso. Pero incluso cayendo en Arrecife, el equipo amarillo podría disputar las eliminatorias finales en caso de empate o derrota del cuadro que entrena Míchel.

El choque ha levantado gran expectación tras una semana cargada de rumores, en el que los supuestos maletines han tomado parte de protagonismo, los anfitriones lo tienen claro: el honor y la profesionalidad estarán por encima de todo. Las sospechas de que los lanzaroteños pueden estar primados por el Rayo Vallecano, así como las insinuaciones llegadas desde la capital de España, relativas a que los locales podrían ayudar a un conjunto vecino, parecen haber enrabietado a los jugadores de Álvaro Pérez.

El entrenador del Lanzarote ha reconocido que la semana «ha sido muy desagradable por los comentarios que se han oído», algunos de los cuales «han puesto en tela de juicio» la profesionalidad de su plantilla. «Llevo muchos años en el fútbol y nunca he preparado un encuentro con la idea de empatar o perder. Siempre quiero ganar y ésta no es una excepción», recalcó en las vísperas. Por su parte, el máximo responsable técnico amarillo, Juanito Rodríguez, ha comentado que las especulaciones y comentarios que se están vertiendo en relación al partido del domingo entre el Lanzarote y la UD y la presunta desgana con la que se emplearán los jugadores conejeros, «es una falta de respeto hacia el profesional. Es exagerado todo lo que está diciendo y todos lo jugadores, tanto del Lanzarote como de la UD, merecen un mayor respeto».

La UD Lanzarote llega al partido con los deberes hechos, una vez confirmada su permanencia un año más en la categoría de bronce. Pese a ello, a los rojillos no les faltará motivación extra para afrontar el encuentro más esperado del año en la isla de los volcanes, el derby local ante sus vecinos grancanarios. El Lanzarote sólo contará con la baja de Checa, que se encuentra fuera de la Isla desde la tarde del jueves tras sufrir su padre un accidente de tráfico en Sevilla. Mientras, el conjunto amarillo no podrá contar para el domingo con tres de sus hombres más habituales. Pindado y Nauzet se pierden el partido por sanción, mientras que Darino aún no está recuperado del fuerte golpe sufrido el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria.

El centrocampista asturiano de la UD Las Palmas, Fredi, está completamente seguro de que su equipo certificará el objetivo de meterse en la promoción de ascenso y asegura que regresarán de Lanzarote con el desafío cumplido: «No se nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar. Saliendo a ganar lograremos el punto necesario para estar seguros en la liguilla, porque si saltamos al campo con la intención de empatar, aunque el punto nos vale, podríamos perder. Por eso saldremos a la Ciudad Deportiva de Arrecife a morir». Fredi matizó que «la gente no puede dar por hecho que ganaremos o que lograremos el punto, porque no es tan fácil. El Lanzarote no nos lo pondrá nada fácil por mucho que algunos crean que tenemos ya el punto en el bolsillo».

<