Principal > General > La UD Las Palmas se la juega en Lanzarote

La UD Las Palmas se la juega en Lanzarote

Refrito de canarias7.es

La Unión Deportiva Las Palmas encara en Lanzarote, ante el titular conejero, la última jornada del campeonato regular de la Liga de fútbol en el grupo I de la Segunda División B con el objetivo de sumar, al menos, un punto para garantizar su presencia en la promoción de ascenso.
El equipo dirigido por Juan Rodríguez «Juanito» medirá fuerzas contra un adversario que no tiene alicientes clasificatorios pero que, según lo expuesto por su técnico, Alvaro Pérez, y futbolistas, saldrá al césped sintético de la Ciudad Deportiva de Lanzarote «con la única idea de ganar».

Las sospechas de que el equipo lanzaroteño puede estar primado por el Rayo Vallecano, rival de Las Palmas por ocupar la única de las cuatro plazas de privilegio que aún no tiene dueño, así como las insinuaciones llegadas desde Madrid, relativas a que la entidad rojilla podría beneficiar a un conjunto vecino, parecen haber enrabietado a los pupilos que dirige Pérez.

El entrenador del Lanzarote reconoció que la semana previa al encuentro «ha sido muy desagradable por los comentarios que se han oído», algunos de los cuales «han puesto en tela de juicio» la profesionalidad de su plantilla.

«Llevo muchos años en el fútbol y nunca he preparado un encuentro con la idea de empatar o perder. Siempre quiero ganar y ésta no es una excepción», recalcó en las vísperas.

Por su parte, Juanito insistió en la necesidad de poner «actitud y sacrificio» para saldar con éxito este envite, ya que respeta «muchísimo» al contrario y no duda de que éste «lo dará todo».

El centrocampista Checa, por un problema familiar que le obligó a desplazarse a Sevilla, será la única ausencia local; entretanto, Darino, lesionado, y Pindado y Nauzet, sancionados, serán las bajas amarillas con respecto a la jornada anterior.

Con estos condicionantes, Álvaro Pérez podría optar por un once compuesto por Iván; Jorge Campos, Sarasua, Miguel Angel, Angel; Fali, Cotrofe, Hernández, Gustavo; Jaba y Meca.

En el bando amarillo, Juanito parece que apostará por Javi Ortega; David García, Ione, Víctor, Juanma; Curro, Alberto, Aythami, Fredy; Alejandro y Marcos Márquez.

El partido Lanzarote-Unión Deportiva Las Palmas se disputará a partir de las 17.00 horas, bajo la dirección arbitral del colegiado Figueroa Vázquez, y contará en directo con la presencia de las cámaras de la Televisión Canaria.

<