Principal > General > Míchel: «Se puede dar cualquier resultado»

Míchel: «Se puede dar cualquier resultado»

Refrito de www.rayovallecano.es

¿Es misión posible?
«Nosotros la misión que tenemos es intentarlo hasta el final, porque creemos en ello y porque por supuesto es nuestra obligación. Vamos a jugar para ganarle al Castillo y a ver lo que pasa en el otro sitio. Eso es lo malo de llegar a una situación así, tuvimos poder depender de nosotros y en Las Palmas se nos escapó».

El equipo cómo está respecto a las dos situaciones?
«Bueno nosotros hemos intentado toda la semana que piensen sólo en el partido que nosotros tenemos.Esa es nuestra intención por encima de cualquier circunstancia. Ahora no se puede pensar en otra cosa que no sea en ganar al Castillo porque si no ganas al Castillo para qué no vas a pensar en otras cosas».

Te devolverá el fútbol algo de aquellos imposibles en Tenerife en tu etapa de jugador?
«Sabes qué pasa, uno se queda con la anécdota del resultado de ese partido, pero es una trayectoria. Si nosotros al final estamos o no estamos no será sólo por el resultado del último partido».

En este punto cualquier cosa puede ser decisiva
«Si se trata deportivamente de pensar qué es lo que puede pasar …¿por qué no le va a ganar el Lanzarote a las Las Palmas en su campo? Que Las Palmas ha tenido su gran fortaleza como local y como visitante no ha hecho grandes resultados mientras que nosotros tenemos la contraria. Por eso sí que se puede dar cualquier resultado si se trata de basarnos estrictamente en lo deportivo. Además de verdad».

Y ganar en Lanzarote no es fácil
«No, y cinco de la tarde, calor, terreno sintético, el poderse poner por delante en el marcador, pero es que nosotros no podemos jugar en Lanzarote. Sólo podemos jugar el nuestro y desafortunadamente ahora esperar».

Hay muchos imposibles a lo largo de la historia del fútbol
«Sí. El fútbol está lleno de historias que uno las puede mirar de la manera que le interese. Coges el libro que te interesa y dices mira ejemplos, cincuentamil. Ejemplos contrarios, otros cincuentamil. El mejor ejemplo es mirar sólo el libro que te corresponde a ti».

Lo que se está diciendo de las primas desde allí cómo lo tomas?
«Lo que sí tengo que decir es que no intentemos jugar al juego que juegan otros equipos que manejan bien las circunstancias porque de eso nosotros no entendemos. Si no, el Rayo Vallecano lógicamente no habría pasado en dos años de Primera a Segunda División B».

Allí hablan de falta de respeto, están enfadados
«Siempre están enfadados. Acuérdate de mi rueda de prensa. Yo digo que en eso son muy hábiles y lo primero que hacen es tirarte a ti una piedra para decite oye que es que van a primar al Lanzarote. Yo creo que la diferencia es cómo manejan en general el fútbol los demás y como lo manejamos nosotros. En Madrid hay cincuentamil equipos y en Las Palmas,con el apoyo de todas las instituciones la verdad que sólo hay uno. Y hay sólo uno porque es un equipo muy grande y es un equipo que ha estado en Primera y que ha conocido lo que es la estabilidad en Primera. Por eso tiene tantos aficionados y tiene tanta importancia».

¿Qué te parece lo de este domingo de entrada libre?
«Está bien. Eso es crear un ambiente de que podemos alcanzar el objetivo. Hay que aprovechar las Las opciones que tengamos y si tenemos un campo con mucha gente mucho mejor. Eso es una presión siempre positiva».

Un aficionado (Rayo1924) decía los realistas no creen pero que los rayistas lo intentarán hasta el final
«Y como rayistas no hay algo que lo identifique más que acompañar a su equipo. Es una afición que no necesita que se abran las puertas del estadio para que nos hayan acompañado y nos hayan ayudado a lo largo de toda la temporada, siempre. Ojalá mis jugadores sepan y lo he dicho a lo largo de todo el año, identificarse con el compromiso que tiene esta afición con este equipo que no lo abandona nunca. Ni en los peores momentos como han sido estos dos últimos años».

<