Principal > Primer Equipo > Casado, solidez en el lateral izquierdo rayista
Fotografía / Rayoherald.com

Casado, solidez en el lateral izquierdo rayista

El lateral izquierdo del Rayo Vallecano tiene un dueño fijo desde el inicio de la pretemporada. José Manuel Casado Bizcocho (Sevilla, 9-8-1986) ha llegado este año procedente del Sevilla y se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de Sandoval. La regularidad y solidez ha vuelto al flanco zurdo del conjunto franjirrojo y el pasado sábado lo volvió a demostrar.

LLegó sin hacer ruido

Casado llegó a las filas del equipo rayista el pasado verano sin apenas ruido con el objetivo de cubrir un lateral huérfano desde la salida de ‘Charly’ Llorens y donde Edú Albacar no acabó de acoplarse. El canterano sevillista se convirtió desde el primer día en indiscutible para el técnico, que contó con él desde como un fijo en todos los partidos de la pretemporada.

Ensombrecido en ocasiones por las magníficas actuaciones de Coke en el lateral opuesto, Casado ha seguido creciendo en cada partido disputado con la franjirroja. A pesar de su mal genio en ocasiones -que le ha granjeado 4 amarillas y una roja en lo que llevamos de Liga-, el andaluz suple este defecto con una gran colocación, esfuerzo desde el pitido inicial hasta el último minuto y una buena pierna izquierda que le ha hecho incluso ver puerta en una ocasión.

El ‘3’ rayista ha dejado en el ostracismo la figura de Brayan Angulo, lateral que llegó al equipo igualmente durante el periodo estival pero que ni siquiera ha debutado en competición oficial. Fuera de forma por una lesión, el colombiano no se encuentra en condiciones de competir al ritmo que demanda el actual Rayo Vallecano.

Jugando al nivel del último partido en el que el Rayo venció a la Ponferradina, poco o nada tendrán que hacer sus competidores en este puesto. Aunque no se prodigó en exceso en ataque, el defensor se mostró impecable al corte, apenas se vio superado por sus rivales y supo calmar el instinto que semanas atrás le hacía ver tarjetas de una forma innecesaria. Si sigue en esta línea, la parroquia vallecana tendrá otro motivo por el que brindar: el descubrimiento de un jugador que hoy en día ya se antoja como imprescindible.

0 comments
<