Principal > Primer Equipo > Lucas: “Estoy viviendo un sueño”
Fotografía / Rayoherald.com

Lucas: “Estoy viviendo un sueño”

Fue llegar y besar el santo. Discutida su titularidad en el Rayo B, le bastó para levantar un partido en la Ciudad Deportiva vallecana y meter dos goles al Leganés. La baja de Aganzo le ha colocado en el primer equipo de titular. «El apoyo de los compañeros es muy importante. Ha sido llegar y parece que llevo toda la vida aquí con ellos. En el campo me arropan y me apoyan todos, y en los entrenamientos además hay compañeros que ya estaban conmigo en el filial el año pasado. También hay que valorar que no está disponible por lesión Aganzo o el mismo Delibasic no está teniendo suerte con el gol, y me ha tocado a mi estar en el once».

Aprovechando la oportunidad

Sabe que posiblemente tu lugar es fruto de unas circunstancias que pueden cambiar. «Entrenar al lado de delanteros como «Deli» o Aganzo es increible. Estoy aprendiendo muchísimo de ellos, y seguro que cuando David esté recuperado va a marcar muchos goles y nadie puede discutir la calidad del equipo arriba».

Marcó contra el Valladolid y volvió a ser titular en Albacete y contra la Ponferradina, mientras el filial volaba a Canarias a entrentarse contra el Vecindario. Sus compañeros del segundo equipo tienen un lugar importante en esta nueva etapa para Lucas. «Es como un sueño, pero es que ya lo era jugar en 2ª División B cuando llegó el verano, y mira ahora, me veo jugando de titular en Vallecas, pero estoy siempre preparado para estar con ellos, cuando lo quiera el míster».

Hablar con Lucas es recordar uno de los momentos más importantes en la historia del rayismo, el ascenso de categoría en el último minuto en Hospitalet. Para el gallego, eso no se va a olvidar así como así. «Fue algo de fe, de creer que era posible y mira como está el equipo ahora, prácticamente en puestos de promoción, peleando de tú a tú a todos los equipos, y con un técnico como Jimeno, que está haciendo que el equipo sea aún mejor».

Lucas tambien tiene palabras para alguien que le conoce mejor que nadie, que lo trajo al Rayo Vallecano en 3ª división, y que ahora ha decidido darle la plaza de delantero del equipo. «Sandoval me está ayudando muchísimo. Me dice que esté tranquilo, que siga adelante, que haga lo que yo sé, y que si no sale no pasa nada».

Se nota que Lucas es de los que miran hacia arriba, y más cuando las cosas le están saliendo bien. Soñar es gratis y el recuerdo del ascenso lo tiene aún en la retina, por si hay otro el año que viene. «Por ahora vamos a ir partido a partido, pero sería de tontos no pensar que podemos estár arriba si seguimos jugando así. La trayectoria es buenísima, se suman más y más puntos, Vallecas es un fortín y hay que seguir sumando fuera de casa. ¿Volver a la fuente? ¡Claro, sería impresionante volver a vivir un ascenso, y además a 1ª División».

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Miguel A. Gonzalez B, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Lucas, titular en la delantera. Entrevista con uno de los jóvenes destacados del Rayo Vallecano. http://bit.ly/ieSvdC #rayovallecano […]

<