Principal > Primer Equipo > Armenteros y el Rayo Vallecano suman de tres en tres
Fotografía / Rayoherald.com

Armenteros y el Rayo Vallecano suman de tres en tres


El Rayo Vallecano se deshizo de la Ponferradina (3-1) sin demasiada dificultad. Emiliano Armenteros se erigió en la estrella del encuentro gracias a sus tres goles, dos de ellos merced a las asistencias de Piti, que volvía al equipo después de dos semanas fuera de los planes de José Ramón Sandoval.

Números impresionantes en el Teresa Rivero

El equipo franjirrojo continúa su ritmo triunfante en Vallecas. Aunque el partido ante el conjunto berciano no fue el más brillante de los que ha visto la grada del Teresa Rivero, el Rayo volvió a mostrarse en su versión más contundente. La principal novedad en el once fue la presencia de Piti, mientras que Lucas fue de nuevo el punta elegido por Sandoval.

El canterano parece haber adelantado por la derecha a Delibasic en los planes del técnico. El joven canterano buscó el gol desde el inicio y dio muestras de su potencia y buen disparo con su zurda. Mackay, portero blanquiazul, tuvo que emplearse a fondo para impedir las acometidas del punta rayista. Lo que no pudo evitar fue el primer tanto de los locales. Piti reclamó su sitio en el equipo con un gran centro desde la banda izquierda que Armenteros cabeceó con comodidad dentro del área local para dar ventaja a los vallecanos.

Cinco minutos más tarde, ambos jugadores volvían al asociarse para marcar el segundo gol, esta vez por el centro de la zaga berciana. La eficacia que tanto echan de menos los franjirrojos lejos de Vallecas hacía de nuevo acto de aparición justo al borde del descanso. Enfrente, una Ponferradina desacertada y sin peligro apenas inquietó a Cobeño.

Igualdad en la segunda mitad

Sin embargo, la entrada de De Paula en la segunda mitad dio otro aire al equipo de Granero. En el minuto 52 Saizar recortaba distancias tras una falta lateral en la que el meta franjirrojo se quedó empotrado bajo palos. El gol sirvió para estirar al cuadro visitante, aunque en ningún momento dio sensación real de agobio sobre el área rayista.

El partido se contagió del frío ambiente en la tarde madrileña. Míchel estuvo cerca de poner la puntilla, pero el remate del capitán se estrelló en el poste y Delibasic tampoco acertó a marcar en el rechace. Sin embargo, Armenteros volvía a aparecer para finiquitar el partido y firmar su primer hattrick con la camiseta franjirroja gracias a una buena volea desde dentro del área.

En resumen, nuevo triunfo del un Rayo Vallecano que presenta unos números impresionantes en el Teresa Rivero. Con la derrota del Betis, aclamada en la grada de Vallecas en la recta final del encuentro, los franjirrojos quedan a dos puntos del liderato que mantiene el club andaluz. Será la semana que viene en Las Palmas cuando el equipo de Sandoval tenga una nueva oportunidad para dar un golpe en la mesa fuera de casa, única asignatura pendiente en este arranque de temporada para un equipo que semana tras semana demuestra que viaja en la dirección correcta.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Amaya, Arribas, Casado, Javi Fuego, Movilla, Trejo (Míchel, m.72), Armenteros, Piti (Borja García, m.79) y Lucas (Delibasic, m.62).

Ponferradina: Mackay, Cristian, Cuadrado, Pepe, Candela, Jonathan, Miguel Ángel, Iván Pérez (De Paula, m.45), Del Olmo (Vega, m.79), Mayor (Javi López, m.62) y Saizar.

Goles: 1-0. Armenteros de cabeza a pase de Piti, m.36; 2-0. Armenteros de nuevo tras asistencia de Piti, m.40; 2-1. Saizar desde dentro del área de Cobeño, m.53; 3-1. Armenteros de fuerte remate con la pierna izquierda , m.87.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by M.M.P, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Armenteros y el Rayo Vallecano suman de tres en tres http://bit.ly/dsL2vZ #rayovallecano […]

<