Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en Viena y Budapest
Fotografía / San Esteban

Rayista en Viena y Budapest

Viena y Budapest son las dos nuevas paradas de nuestra sección «Rayistas por el Mundo». Iván Rodríguez nos relata algunas anécdotas de un viaje en el que nuevamente no pudo faltar la camiseta franjirroja del Rayo Vallecano.

Parada obligatoria en los lugares más emblemáticos

«Ambas capitales tienen lugares muy bellos que merece la pena contemplar, aunque Viena presenta un aspecto mucho más adecentado y cercano a lo que conocemos en nuestro país. Se asemeja mucho a las ciudades alemanas, al menos en su centro histórico y comercial», nos comenta sobre viaje.

Iván destaca de la capital austriaca la Catedral (Stephansdom), el conjunto monumental del Palacio y Jardines de Hofburg, la ‘Votivkirche’ o lugares como el ayuntamiento (‘Neue Rathaus’). De Budapest, este aficionado del Rayo Vallecano y lector habitual de Rayo Herald se queda con que la ciudad parece abandonada a su suerte desde los tiempos de la Unión Soviética de Nikita Jruschev. «Le hace falta un buen lavado de cara a la llamada “Perla del Danubio”, y una buena lección de hospitalidad y buen carácter a sus habitantes», comenta en la misma línea que otros turistas en el mismo destino.

A pesar de esos detalles, Iván se queda con lo positivo de la ciudad: «Aún así, el visitante no debe marcharse de la ciudad sin una visita al Parlamento, al Bastión de los Pescadores (‘Halaszbastya’) o al conjunto formado por la Avenida Andrassy y la Plaza de los Héroes (‘Hosok Tere’)».

<