Principal > General > J.Calero: «Nosotros a lo nuestro»

J.Calero: «Nosotros a lo nuestro»

Refrito de www.rayovallecano.es

Toca levantarse, cómo estáis?
«Al principio de la semana todavía había un poco de escozor aún por la derrota de Las Palmas y ahora tratando de rehacernos moralmente y que esta última opción que queda aunque no era la que nosotros esperábamos, pues habrá que apurarla hasta el final para lograr el puesto que se ha puesto tan caro».

Cómo se analiza
«Tuvimos claro cómo queríamos jugar, nosotros queríamos evitar precisamente lo que pasó. Planteamos que en ningún caso el empate era lo que íbamos a buscar, pero luego no se dieron las cosas en el partido como habíamos trabajado. No tuvimos esa capacidad para poder imponer nuestro ritmo, nuestra forma de entender el fútbol y cuando tú no eres tú mismo comienzas a depender de lo que haga el rival».

Así duele más
«Al final sucedió lo peor que podía pasar. Los primeros minutos sí se manejaron como quisimos, sabíamos que iban a ir precipitados y así fue, iban precipitados a la presión y desajustados. Necesitábamos tener mucho el balón y de vez en cuando darles un susto. Nosotros basamos nuestro juego desde el primer día en tener la posesión, en ser mandones y si no puedes conseguirlo pues no eres tú y entonces aparecen factores que no son controlables por tu parte».

¿Qué se le pasa a uno por la cabeza?
«Pues que ellos salían victoriosos con su táctica de calentar como lo hicieron el partido, de llevar las cosas hasta el límite, de ir a jugar con todos los factores extradeportivos con los que pudieran y ver que esa manera puede superar la tuya».

Queda pasar página y esperar
«Ahora hay que seguir trabajando por una victoria, que es lo único que podemos dominar y esperar que en las islas pierda Las Palmas en el campo. Los factores extradeportivos de allí no los vamos a poder dominar, por lo tanto tenemos que centrarnos en lo nuestro. No es ninguna locura que un equipo pueda perder fuera de su casa y más en un sitio como Lanzarote, lo que pasa que ya hemos leído lo que está saliendo en los periódicos y todo lo que se está manejando. Yo creo que allí va a haber muchísimos factores difíciles de controlar».

¿Hasta qué punto está uno pendiente de estas cosas?
«Las noticias están ahí y es inevitable leerlas y comentarlas incluso, pero lo que sí que está claro es que esa noticia sale desde Las Palmas y tiene guasa que a unos periodistas forofos les demos la credibilidad aquí en Madrid que ellos no nos dan fuera. Y que ellos estén tratando de llevar todo esto a su terreno a donde a ellos les interesa, encima poniendo al Rayo en entredicho en la limpieza futbolìstica. Es gracioso después de ver lo que ellos han manejado allí. Es bastante duro ver que encima quieren llevar la peota a su tejado.La credibilidad que le damos a algunos es mayor de la que se merecen».

Bueno como lo que comentó Michel que le publicaron sin que fuera verdad que lo había dicho antes del partido
«Bueno eso fue ya lamentable. En la rueda de prensa de después él comenta que durante la semana no quiere tener ningún contacto con ningún medio escrito para evitar que suceda lo que precisamente al final pués sucedió, manipulación de los datos lamentable en la que se sacan de contexto frases. Si uno tiene pocos escrúpulos lo puede manipular perfectamente y es lo que hicieron».

«La rueda de prensa fue lanzar cuchillos hacia Míchel envenenados, todos contra uno. A mí no me sorprende porque usan todo tipo de armas para ganar y esta vez no iba a ser menos. Míchel ahí sólo pudo defenderse como pudo y dejó muy clara cuál era su opinión, que por cierto yo comparto total y absolutamente. Defendió a su Rayo hasta el final».

Ya sorprende menos por la reiteración verdad?
«Vosotros lo habéis comentado muchas veces en los programas a los que por cierto soy asiduo. Cuesta trabajar allí y a nosotros no pasa también. Así nos cargamos parte del espectáculo del fútbol porque hay aliciente deportivo para manejar y no extradeportivos de manera continuada. Solamente hay que ver el jefe de seguridad del estadio que profirió insultos hacia nosotros, que supera todo lo que podía llegar a imaginar. Quizá esperábamos lo que pasó, pero esperábamos un rendimiento nuestro mayor para sobreponernos con fútbol».

Bueno mirando ya al domingo, habrá entrada gratuita
«El hecho de tener a nuestra gente apoyándonos va a ser seguro un aliciente importante para poder ganar. Porque lo que sería muy duro es que se produjera el milagro en Lanzarote y que luego nosotros no ganáramos. Tenemos que ganar el partido como profesionales y por nuestra gente. Ojalá que esta última opción a la que nos agarramos pueda ser posible y que quede muy claro que vamos a dejarnos el alma por el Rayo como lo hemos hecho hasta hoy».

«Por cierto desde aquí felicitar a los que ayer nombrabais, a esos Bukaneros que me parecieron épicos allí en Canarias. Parecían un islote franjirrojo en un océano amarillo. Fue impresionante y desde aquí darles un abrazo y decirles que aunque piensen que su viaje fue en valde, que sepan que en el corazón de la gente se ha quedado lo que ellos hicieron allí el domingo».

<