Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en México
Fotografía / Rayoherald.com

Rayista en México

Diego Jiménez repite experiencia en la sección «Rayistas por el Mundo». Este aficionado del Rayo Vallecano, que ya paseó la elástica franjirroja por las calles de San Fracisco, nos relata en esta ocasión su viaje por la Península del Yucatán.

Viaje por la Península del Yucatán

«Llevé la camiseta del Rayo Vallecano en la Península del Yucatán, en la zona ahora conocida como Riviera Maya y con unas playas preciosas con aguas azul turquesa. Una selva muy frondosa rodeaba todo y pudimos hacer algunas excursiones para ver restos de ruinas Mayas», nos cuenta sobre su viaje por tierras mexicanas.

Diego quedó impresionado por la capacidad de esa civilización para hacer unas construcciones increíbles para el momento de la historia que ocuparon. La foto que acompaña este texto se tomó en la zona de Chichen Itza, el famoso templo de Kukulkán catalogado como uno los lugares históricos de la zona.

La anécdota del viaje también tuvo a Vallecas como protagonista. Tras preguntar al guía de la excursión si la ciudad de México es tan peligrosa como nos la pintan, la contestación fue sorprendente: «Literalmente me contestó que se dice que hay un barrio en Madrid que se llama Vallecas que tampoco se queda atrás. Nos reímos mucho y me quedé muy sorprendido».

Sobre el propio Rayo Vallecano, Diego encontró que nadie conocía en realidad al equipo de sus amores, por más que el ilustre mexicano Hugo Sánchez vistiera la franjirroja una temporada. «Eso sí, un vendedor del mercadillo local me ofreció cambiar mi camiseta por una hamaca artesanal…sólo pude decir no gracias».

0 comments
<