Principal > Primer Equipo > El Rayo mide su fortaleza en casa ante un rival inédito en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo mide su fortaleza en casa ante un rival inédito en Vallecas


El Rayo Vallecano intentará defender su segunda posición en la tabla ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo recién ascendido y que nunca ha jugado en Vallecas. Precisamente el Teresa Rivero se ha convertido esta temporada en la fortaleza de los franjirrojos ya que aún no conocen la derrota en los 6 partidos allí disputado y donde no reciben un gol desde la primera jornada.

La mejor cara del Rayo, ante los suyos

El equipo de José Ramón Sandoval regresa a su feudo después de la irregular imagen mostrada en Albacete. Los rayistas sólo lograron sumar un punto en su desplazamiento a la ciudad manchega y esperan quitarse la espina de la desigual cara mostrada días atrás en el Carlos Belmonte. La clave pasará por volver a enseñar la cara más competitiva y alejar los despistes iniciales que tan caro le están costando al equipo lejos del Teresa Rivero.

Sin embargo, en casa el Rayo se transforma. Vallecas se ha convertido en un fortín donde los rivales no sólo ven cómo apenas arrancan puntos, sino que además no logran marcar goles. Sólo el Numancia en la primera jornada fue capaz de batir a Cobeño en el terreno de juego rayista.

El técnico franjirrojo podría verse obligado a introducir cambios respecto al último partido. Javi Fuego, salvo sorpresa, regresará al once vallecano, aunque no es tan segura la presencia de Borja García, quien cayó lesionado esta semana y será duda hasta última hora. Juli podría tener una nueva oportunidad como titular, mientras que Piti podría volver a la convocatoria después de dos partidos sin ser citado por el entrenador. Habrá que ver si Sandoval sigue dando confianza a Lucas en la punta de ataque o si Delibasic arranca el partido desde el inicio.

Pobre bagaje de la Ponferradina fuera de su estadio

Si nos atenemos a los buenos números logrados por el cuadro rayista y los pobres resultados fuera de casa de la Ponferradina cualquier resultado que no fuese la victoria local supondría, a priori, una sorpresa. El equipo berciano es uno de los recién ascendidos y con su última victoria ante el Salamanca (3-2) en El Toralín logró salir de los puestos de descenso. Sin embargo, lejos de casa sólo ha marcado un gol y ha sumado 3 de los 18 puntos posibles.

El conjunto de José Carlos Granero llega a Vallecas con la modestia por bandera pero con una plantilla equilibrada. Varios de sus integrantes han jugado en Primera División, como el caso de Prieto, Joseba del Olmo (ambos jugaron en el Athletic de Bilbao), Óscar de Paula (11 temporadas en Primera con la Real Sociedad) o Miguel Ángel (ex de Betis y Málaga entre otros).

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Gómez and Rayoherald.com, Rayo Online. Rayo Online said: El Rayo mide su fortaleza en casa ante un rival inédito en Vallecas http://goo.gl/YHwS5 #rayovallecano #ponferradina /via @rayoherald […]

<