Principal > General > El Rayo va a primar con 180.000 euros al Lanzarote

El Rayo va a primar con 180.000 euros al Lanzarote

Refrito de as.com

La capacidad de asombro en la recta final de este campeonato no tiene límite. Si en las horas previas al partido que los amarillos perdían (2-0) ante el Móstoles, se rumoreó con una importante prima del Rayo Vallecano a los mostoleños, la que el equipo presidido por María Teresa Rivero pretende conceder al Lanzarote por ganar a Las Palmas hace la anterior insignificante.

La noticia salta en el mismo momento que un representante de jugadores, metido ahora a intermediario de apaños, ofrece 180.000 euros a la plantilla conejera por ganarle a los hombres entrenados por Juanito Rodríguez. Ya en la mañana del pasado lunes era un periodista de una emisora madrileña el que se dedicaba a tantear a los jugadores del Lanzarote ofreciéndoles, inicialmente, una cantidad cercana a los 72.00 euros negociables. Como este intento inicial resultó fallido, ha tenido que ser un representante el que dé el último y definitivo paso ofreciendo una cantidad a todas luces mareante.

Aunque públicamente se niegue este extremo desde la plantilla rojilla, son algunos jugadores lanzaroteños los que reconocen la veracidad de la noticia en privado, planteándoseles un importante dilema.

Su entrenador, Álvaro Pérez, reconocía ayer en la Cadena SER «desconocer el ofrecimiento de prima alguna a mi plantilla», aunque «no me extrañaría que la haya en el transcurso de la semana», dejando claro que «yo nada podría hacer ante ello», puesto que «sólo los jugadores pueden decidir el resultado de un partido en este tipo de encuentros». El ex entrenador amarillo espera que «se clasifique Las Palmas», pero no sería «culpa nuestra si no lo consigue», ya que «vendrán a Lanzarote sin los deberes hechos», profundizó Pérez.

Las cesiones salen a escena

Según informó ayer Jesús Lasso en Radio Lanzarote, una persona «no vinculada a la Unión Deportiva pero sí en su nombre» ha ofrecido al Lanzarote la posibilidad de obtener la cesión de varios jugadores amarillos para contrarrestar los incentivos económicos que llegan de la capital de España. Hay que recordar que el club de Pío XII dispone de suficiente excedente como para cumplir esa promesa: Peraza, Leroy, los hermanos Suárez, Ruymán, Lolo, Cabeza y algunos miembros de su filial.

<