Principal > Primer Equipo > De Paula sigue dando guerra en la Ponferradina
Fotografía / Rayoherald.com

De Paula sigue dando guerra en la Ponferradina

Vallecas se prepara para recibir a uno de los recién ascendidos, la Ponferradina. El equipo berciano llega al Teresa Rivero capitaneado por todo un clásico del fútbol español: Óscar de Paula. El delantero, a sus 35 años, disfruta de una bonita recta final en una dilatada carrera.

Un clásico del fútbol español

Aunque muchos le daban por retirado, el ascenso de la Ponferradina a Segunda trajo consigo la reaparición en el fútbol profesional de Óscar de Paula. El futbolista nacido en Durango (Vizcaya) el 31 de mayo de 1975 fue uno de los iconos de la Real Sociedad desde mediados de los 90 hasta la temporada 2005-2006, en la que fichó por el Cádiz después de 11 años en el cuadro txuri urdin.

Al conjunto donostiarra llegó procedente del Badajoz, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Segunda. Sus primeros años en la Real coincidió entre otros con un ex rayista como Íñigo Idiákez, el hoy entrenador del Valencia, Unai Emery, o Xabi Gracia, técnico en la actualidad del Villarreal B. De su estancia en Donosti los aficionados lo recordarán como un delantero oportuno y buen revulsivo en las segundas partes.

Cádiz sirvió de puente en su camino hacia la Ponferradina. Con los amarillos disputó 30 partidos, pero su balance goleador fue más bien escaso (4 tantos). Ponferrada fue su destino a los 32 años. Contra todo pronóstico allí se ha destapado como «Killer», tal y como se le conoce al delantero vasco. En su primera temporada en Segunda B con los bercianos fue el máximo goleador del equipo y el segundo de su grupo, en el que su equipo quedó primero pero cayó en los playoff de ascenso.

Al año siguiente repitió la cifra de goles con idéntico mazazo en la eliminatoria por subir a Segunda. A la tercera fue la vencida y la Ponferradina logró el ansiado ascenso con De Paula como referente en ataque. En su última etapa en el fútbol profesional, Óscar de Paula mantiene su olfato goleador. En las 12 jornadas disputadas ha logrado 3 goles y se perfila como una de las grandes amenazas a contener por parte del Rayo Vallecano.

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayoherald.com, Rayo Online. Rayo Online said: De Paula sigue dando guerra en la Ponferradina http://goo.gl/RXrGD #rayovallecano #ponferradina /via @rayoherald […]

<