Principal > Primer Equipo > La Ponferradina, rival vulnerable lejos de El Toralín
Fotografía / Rayoherald.com

La Ponferradina, rival vulnerable lejos de El Toralín

La Ponferradina acude al Teresa Rivero con la intención de continuar con la racha positiva de las últimas jornadas. Si en los seis primeros partidos de liga tan sólo consiguió dos puntos, en los últimos cinco encuentros ha sumado nueve. Desde el puesto 17 de la tabla comienza a respirar en una categoría en la que coger aire es complicado, pero tiene un hándicap: jugar lejos de casa.

Cinco derrotas en seis partidos lejos de su estadio

Tan sólo tres de los doce puntos que suma la Ponferradina antes de visitar Vallecas los ha conseguido como visitante. Fuera de El Toralín, la Ponferradina se comporta como un equipo carente de gol. De hecho, en los seis partidos que ha disputado lejos de León tan solo ha anotado uno. Eso sí, ese gol vale su peso en oro, puesto que es el responsable de los tres únicos puntos que tiene el equipo blanquiazul fuera de casa (0-1 en Albacete, con gol de Rubén Vega).

Al margen de ésta victoria, el resto de encuentros que ha disputado como visitante se contabilizan como derrotas, sumando 12 goles en contra. Alcorcón (2-0), Granada (2-0), Betis (3-0), Elche (2-0) y Girona (3-0) son los verdugos de la “Ponfe”.

Partido inédito en Vallecas

Será la primera vez que Rayo Vallecano y Ponferradina se vean las caras en competición oficial. Los franjirrojos lucharán por seguir en los puestos de ascenso mientras que los leoneses intentarán puntuar para cambiar la mala dinámica que atesoran como visitante. Cabe destacar que Cuadrado, el que fuera zaguero franjirrojo la pasada campaña, defiende ahora los colores de la Ponferradina.

Trackbacks

  1. […] La Ponferradina, rival vulnerable lejos de El Toralín […]

<