Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano echa en falta un pistolero del área
Fotografía / youngguns.co,m

El Rayo Vallecano echa en falta un pistolero del área

Victoria del Granada ante el Barca B por cuatro a uno: cuatro goles de Alex Geijo. Victoria del Betis ante el Xerez por tres a uno: tres goles de Jorge Molina. Los equipos de arriba se apoyan semana tras semana en sus pistoleros, en sus killers del área. Mientras, el Rayo Vallecano tiene que hacer malabarismos para que sus centrocampistas vean puerta y eso en algunas ocasiones, como la del Carlos Belmonte el pasado sábado, no es suficiente para sumar los tres puntos.

El perfil más buscado

La definición del perfil necesario es clara. Matador del área, delantero centro nato que enchufa a la red todo lo que anda suelto en las inmediaciones de la portería rival. Carácter avinagrado, mal encarado con las defensas rivales y egoista cuando le llega el balón a los pies o a la cabeza. Referencia en los balones largos y experto en enfadar a las aficiones rivales y sacar de sus casillas a los entrenadores ajenos, al árbitro y a cualquier otro despistado que pase por allí. En menos palabras, un David Aganzo sano que pueda jugar treinta partidos seguidos sin pasar por la enfermería.

Para cubrir esa necesidad el actual Rayo Vallecano tiene muy limitadas sus posibilidades. Aganzo cumple al dedillo con los requisitos, pero es evidente que sus frecuentes lesiones le impiden rendir con regularidad en los últimos años. Delibasic vino para ocupar un rol bastante parecido, pero hasta la fecha ha pasado más tiempo entre Montenegro y el banquillo que sobre el terreno de juego. Piti, el tercer delantero en nómina, lleva dos semanas en la grada y en cualquier caso tampoco cumple ese perfil de killer.

Así las cosas, el último recurso está siendo el canterano Lucas, jugador rápido, con calidad y con hambre de seguir creciendo, pero lejos de ser la referencia contrastada en el ataque de un equipo que aspire a subir a Primera División. La solución a estos problemas se suele tener en verano y con un buen puñado de euros encima de la mesa, pero ni es verano ni hay euros, así que toca desarrollar la inventiva para buscar energías alternativas. Por ahí puede pasar la clave del ascenso.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayoherald.com, Rayo Online. Rayo Online said: El Rayo Vallecano echa en falta un pistolero del área http://goo.gl/nHitL #rayovallecano /via @rayoherald […]

<