Principal > Primer Equipo > El Rayo paga su pereza inicial y se deja dos puntos en Albacete
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo paga su pereza inicial y se deja dos puntos en Albacete


El Rayo Vallecano pagó cara su pereza en los primeros compases del partido y se dejó dos puntos de oro en el Carlos Belmonte. El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval, muy superior a los manchegos en casi todos los aspectos del juego, tuvo que nadar contracorriente después de encajar un tanto de estrategia en el minuto cinco de partido. Armenteros empató en la reanudación y Míchel, con todo a su favor para conseguir el segundo, mandó al limbo las esperanzas franjirrojas de volver a conseguir un triunfo a domicilio.

Gol de Sousa nada más comenzar

Misma portería misma situación. Lo hizo Kitoko hace dos años (minuto 4) y lo hizo Hidalgo la temporada pasada (minuto 23). El Rayo Vallecano siempre sale dormido en el Carlos Belmonte y esta vez fue Sousa el que aprovechó un despiste franjirrojo a la salida de un córner para poner el 1-0 en el marcador. El remate de cabeza del jugador malagueño condicionó una vez a los de Sandoval fuera de casa, tal y como pasó en Granada y Córdoba, donde también encajaron gol dentro del primer cuarto de hora de partido.

Con el único cambio de Movilla por el sancionado Javi Fuego respecto al once de la semana pasada, el Rayo Vallecano se hizo rápidamente con el control del juego ante un Albacete que apostó por defender el botín tan fácilmente obtenido. Y pudo ser peor para los madrileños, porque la empanada incial dejó un remate de Pedro que salió rozando el larguero de Cobeño.

Dueños del balón pero sin la profundidad necesaria para inquietar la meta del costarricense Keylor Navas, solamente la voluntad de Lucas parecía ser capaz de generar alguna ocasión de peligro. Una serie de disparos lejanos por parte de Armenteros, Borja y Trejo conformaban el flojo bagaje ofensivo de los de Sandoval en la primera mitad ante un Albacete que echaba de menos el peso de jugadores como Asen o Tato, hoy fuera del once inicial de Calderón.

Mientras, el colegiado, que repartía tarjetas a diestro y siniestro antes del descanso -la mayoría de ellas bien justificadas- se dejaba por el camino una clara doble amarilla para el joven Baró por una mano voluntaria en el centro del campo. Tercera vez de la temporada -las otras fueron frente a Córdoba y Betis- que el Rayo Vallecano llegaba por detrás en el marcador y necesitado de una reacción en la segunda parte.

Dominio absoluto del Rayo Vallecano tras la reanudación

Más preocupado por defender la ventaja en el marcador que buscar la portería de Cobeño, el Albacete se iba a dedicar a sufrir en la reanudación. Pero antes de tomar el control absoluto del juego, Amaya y Yuma servían a los manchegos las dos últimas porciones de empanada franjirroja con sendas imprecisiones en la zona defensiva que pudieron costar muy caras a los visitantes.

Con el balón en su poder, el monólogo vallecano veía portería por primera y única vez gracias a Emiliano Armenteros. El argentino, convertido en goleador en un conjunto que echa mucho de menos a los especialistas del área, ponía el empate en el marcador gracias a un potente disparo desde la frontal con su pierna izquierda. Tablas y todo un mundo por delante para conseguir los tan deseados tres puntos a domicilio.

Resignado a su suerte, el equipo dirigido por Antonio Calderón rezaba porque pasaran los minutos sin encajar el segundo tanto. Movilla lo intentaba con disparo desde la frontal, pero Keylor Navas despejaba sin grandes dificultades el disparo del centrocampista. Sandoval movía el banquillo en busca de los tres puntos incorporando con el paso de los minutos a Míchel, Delibasic y Juli en lugar de Borja García, Lucas y Trejo respectivamente.

Precisamente el capitán iba a disponer de la ocasión más clara de todo el partido cuando recogía un buen pase de Delibasic dentro del área. Míchel pertenece a esa larga nómina de talentosos zurdos cerrados que, haciendo inútiles los miles de entrenamientos durante su carrera, la pegan igual de mal con la derecha hoy que el primer día que empezaron a jugar al fútbol. Ojo, que una pierna le sobra al capitán para ser uno de los mejores jugadores de la historia del Rayo Vallecano, pero de haber marcado hoy esa clara ocasión en el Carlos Belmonte habría conseguido dos cosas de un plumazo: romper la mala racha fuera de casa y agrandar su leyenda con la franja roja. Una verdedera pena.

De ahí hasta el final poca cosa más. Los de Calderón defendian con más corazón que otra cosa el minipuntito en casa y los de Sandoval veían con gran frustración como poco a poco se escapaban sus opciones de victoria a pesar de su evidente superioridad. La media inglesa es buena y el Rayo no ha salido de puestos de ascenso en toda la temporada, pero dejar escapar este tipo de victorias tiene que doler a un equipo ambicioso como el franjirrojo. Las Palmas, Salamanca y Elche son las próximas salidas antes de acabar el año, y será muy difícil que lo pongan tan fácil como hoy lo hizo el Albacete.

Albacete: Keylor Navas, Kike, Fragoso, De la Cuesta, Tarantino, Pedro (Pina, m. 73), Verza (De Lerma, m.62), Baró, Antonio López, Sousa (Tato, m.69) y Abengózar.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Amaya, Arribas, Casado, Borja (Míchel, m. 62), Yuma, Movilla, Lucas (Delibasic, m.69), Trejo (Juli, m.79) y Armenteros.

Goles: 1-0. m.5. Sousa de cabeza en el segundo palo. 1-1. m.55. Armenteros, de fuerte disparo desde la frontal.

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Crónica del empate del Rayo Vallecano en el Carlos Belmonte. http://bit.ly/ceFsyW #rayovallecano #albacete […]

<