Principal > General > Marcos Márquez hunde a un Rayo muy especulador

Marcos Márquez hunde a un Rayo muy especulador

Refrito de as.com

Todo lo que no fuera perder le valía al Rayo para tener los ansiados playoffs a punto de caramelo. Y perdió. Míchel insistió en que su equipo no especularía, que el 0-0 no entraba en sus planes. Y el Rayo especuló. Dice el topicazo que quién sale a empatar, termina perdiendo. Un dicho fútbolístico que ayer hizo sangre en un Rayo que, salvo milagro de los de Lourdes, parece abocado a sufrir otro año más en Segunda B tras despedirse virtualmente de la cuarta plaza.

Conscientemente o no, los franjirrojos salieron con el chip conservador puesto. Desde el comienzo Las Palmas llevó el peso y sin mucha floritura arrinconó a un Rayo que vivía pertrechado en torno al área de Alberto. Y en esas, primer aviso. Disparo de Fredy en el 28′ que toca el meta rayista mandando el balón al travesaño. Un subidón de adrenalina que hizo despertar a un Rayo que se quedaría cojo justo después. Tébar, que había forzado en la recuperación de un esguince dijo basta y la medular se fue a pique. Entre la zaga y unos inadvertidos Collantes y Geni, el desierto.

Pese a ello, todo podría haber cambiado de haber logrado Míchel el gol del año con un gran disparo desde cuarenta metros que Pindado mandó a córner. Prácticamente ese fue todo el bagaje ofensivo del Rayo en todo el partido ante una Unión Deportiva que tampoco inquietaba mucho pese a que los minutos del segundo tiempo volaban.

Pero, con los ingredientes que había en juego, parecía imposible que todo se dirimiese en un soso 0-0 y con el Rayo aguantando el chaparrón. Faltaba la pimienta. Y ésta llegó en el 84′. Un rebote dejó el balón muerto a Marcos Márquez que fue literalmente arroyado por dos futbolistas franjirrojos.

Penalti que transformaría el ex del Leganés para sentenciar a un Rayo que lo intentó a la desesperada pero se quedó con un palmo de narices y camino de su tercer año consecutivo en Segunda B.

Míchel «No fue penalti, así de claro»

«Un partido digno de la clasificación que ocupaban ambos equipos. El penalti no fue, así de claro. Seguro que al revés no lo hubiese pitado. No hemos venido a por el empate, sólo sabemos jugar al ataque. A Las Palmas le deseo lo mejor. Se va a clasificar, han tenido un trabajo preciso y perfecto con el arbitraje»

Teresa Rivero «Han tenido mal estilo»

«Esta gente ha tenido un mal estilo impresionante. Este campo es una vergüenza, con todo el mundo celebrando el gol de Las Palmas en el palco, e incluso el presidente (Miguel Ángel Ramírez). Yo por mi parte no he tenido mal comportamiento en ningún momento y prefiero no hacer ninguna declaración más».

<