Principal > Cantera > Las bajas merman al Rayo B en la visita del peligroso Lugo
Fotografía / Rayoherald.com

Las bajas merman al Rayo B en la visita del peligroso Lugo


Partido trascendental el que se jugará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano entre el filial del equipo franjirrojo y el equipo gallego del Lugo. Son, los conjuntos que se enfrentan, dos de las revelaciones del grupo I, y de este partido van a depender las aspiraciones de unos y de otros de cara a jornadas venideras. El partido queda para el habitual horario de Madrid -matinal del domingo a las 12.00h- y será arbitrado por el vasco Suberbiola Zúñiga.

Numerosas bajas

El equipo de José Manuel Jimeno llega al partido como suele hacerlo en las últimas jornadas. Con bajas. Quizá demasiadas para un plantel muy joven que está en la zona alta de la clasificación y cuyo objetivo está claro, estar lo más arriba posible e intentar dar el salto al primer equipo. En cuanto a motivación, decir que los chicos del filial saben que si quieren continuar arriba tienen que remendar el traspiés del sábado en Guadalajara con este partido.

Sandoval se vuelve a llevar a Lucas Pérez, que buscará repetir suerte con el primer equipo. A las ya sabidas bajas de Ismael, Javi Sánchez y de Alcañiz – este sancionado -, hay que apuntar la de Dani, que viajará con el equipo de Juvenil División de Honor para jugar el sábado ante el Cacereño. En el capítulo de altas destacar la vuelta de los centrocampistas Pablo de Lucas y del casi inédito Diego Benito.

Con este panorama, Jimeno se las verá tiesas para arreglar un once que decidirá minutos antes del comienzo del choque. Las posiciones defensivas quedarán para Tirso, Guadaño y otras dos a solucionar entre Villarejo, David Martín y otras opciones posibles como Tito, mientras que las ofensivas se debatirán entre Jano, Jorge Sáez y Hugo Fraile.

Trabajo y recompensa

Mientras, en Lugo todavía se frotan los ojos debido a la clasificación de un equipo en el que hay que señalar el buen trabajo realizado por un destacado equipo técnico dirigido por Quique Setién, las buenas maneras de una directiva que da buen trato a jugadores y afición, y donde el presupuesto no es más que una mera anécdota respecto al de otros equipos de la categoría. Por tanto, humildad, trabajo y alguna que otra pieza clave. Entre ellas, el delantero Gorka Azkorra.

Con esto, los lucenses quieren ganar en Vallecas para prolongar su sueño y asaltar, con permiso celtiña, la primera posición de la clasificación. Para ello, contarán con las bajas del central Pablo Ruiz y del extremo diestro Carlos Tornero, bajas siempre sensibles debido a la cortedad de la plantilla. A pesar de esto, seguro que los chicos de Setién saldrán a comerse el césped del Campo 5 con un once en el que no faltarán jugadores con mucho recorrido en esta categoría – y en superiores – como Escalona, Cristóbal, Víctor Marco, Marcos Rodríguez o Carlos Pita.

Por cierto, apuntar que los rayistas se enfrentan al equipo más goleador del grupo (22 tantos). Y no es de extrañar debido a la pólvora que gastan arriba los gallegos. Azkorra (6 goles), Arroyo (3), Iván González (3), Javi Ballesteros (1) o el argentino Claudio Monti (1), además de Yago, todavía sin estrenarse.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Los chavale del Rayo B reciben al Lugo en un partidazo. 4º vs 2º en la tabla en la Ciudad Deportiva http://bit.ly/drlOjP #rayovallecano […]

<