Principal > Primer Equipo > Antonio Calderón se vuelve a encontrar con el Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Antonio Calderón se vuelve a encontrar con el Rayo Vallecano

Un viejo conocido del Rayo Vallecano recibirá al equipo franjirrojo en su visita al Carlos Belmonte de Albacete. Se trata de Antonio Calderón, ahora técnico del conjunto manchego pero muy recordado por Vallecas, donde en los años 90 disputó cinco temporadas y con cuya camiseta logró dos ascensos a Primera División.

Siempre es un partido especial para él

Aunque no es la primera vez en la que se enfrenta a su ex equipo, a buen seguro el ex mediocampista gaditano recordará algunos de los mejores momentos que vivió en su estancia en la barriada madrileña. El hoy técnico del Albacete aterrizó en la capital tras haber disputado cinco temporadas consecutivas en Primera con el Cádiz de su ciudad natal y posteriormente el Mallorca. Sin embargo, en Vallecas le esperaba la Segunda División.

Primero a las órdenes de Eusebio Ríos y posteriormente con José Antonio Camacho en el banquillo, el zurdo se convertía en una pieza clave de aquel Rayo que regresaba a la élite. De los 36 partidos que jugó esa campaña fue titular en todos ellos, logrando ser el segundo máximo anotador del equipo con 9 goles. El último de ellos lo consiguió el día del ascenso, marcando el tercero del 4-1 que aupó al Rayo a Primera frente al Castellón el 24 de mayo de 1992. «En una ambiente de euforia desatada, Calderón controló el cuero, lo mató en su zurda y su tiro raso y colocado se posó en las mallas castellonenses», narraban las crónicas de aquel brillante día para la parroquia rayista.

Larga trayectoria que terminó en Escocia

Las dos siguientes temporadas seguiría siendo uno de los fijos dentro del once rayista que disfrutaba de la Primera División, aportando 10 goles entre las dos campañas. El gaditano, por contra, vivía su primer y único descenso en su carrera en el fútbol español en la segunda de ellas. A la siguiente temporada, no obstante, Calderón lograría el retorno del equipo a Primera aportando 6 goles. Su último curso en Vallecas data de la temporada 95-96, en la que disputó 38 partidos y marcó dos tantos. Posteriormente haría las maletas rumbo a Lleida, acabando sus días como futbolista en la Liga escocesa.

Su aventura en los banquillos comenzaría con un efímero paso por el Cádiz. La siguiente oportunidad la consiguió en Huesca, equipo al que ha mantenido en Segunda las dos últimas temporadas. En ésta, su primera campaña como técnico del Albacete, no ha conseguido resultados que alejen al equipo de la zona baja de la tabla. El próximo sábado aquella camiseta con la que tanto disfrutó e hizo disfrutar se cruzará en el camino de un hombre al que la sangre vallecana le corre por la vena gaditana.

0 comments
<