Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B encaja el golpe del Guadalajara y ya piensa en el Lugo
Fotografía / Xaime Nogueira

El Rayo Vallecano B encaja el golpe del Guadalajara y ya piensa en el Lugo

El pasado sábado, en Guadalajara, la categoría propinó un revés a los chicos de José Manuel Jimeno por si todavía no se habían dado cuenta de lo que es la Segunda B. Durante esta semana la plantilla del filial se esfuerza para recuperar la posición perdida en el interesante partido frente al Lugo.

Dueño y señor del centro del campo

Esa es la posición que ocupó el senegalés Diamanka en el Pedro Escartín. La baja de Pablo de Lucas le hizo jugar en solitario por detrás de Jorge Sáez y de Hugo Fraile y se irguió como el jugador que más sorprendió a los seguidores del equipo local por su entrega y trabajo continuo.

“Ha sido un partido difícil para nosotros, sobre todo en la primera mitad, que no hemos salido bien”. El jugador del Rayo Vallecano B sabía que el equipo no había comenzado del todo concentrado. Sobre la posición del equipo comentaba: “Nosotros siempre queremos ganar y estamos ahí arriba por eso, hacemos todo lo que podemos hasta el último minuto”.

“Son gente muy experimentada. Al principio lo hemos pasado y mal y la segunda parte ha estado más igualada”, esa era la impresión del partido de otro de los jugadores del Rayo Vallecano B, David Martín, que además nos hablaba así de la marcha del filial franjirrojo: “Vamos partido a partido, sumando para la salvación y cuando antes la tengamos mejor”.

En cuanto a la situación de su compañero Lucas, que jugó y marcó con el primer equipo, se mostraba contento y nos decía que “todos esperamos estar en su situación y hacerlo, como mínimo, igual que él”.

Periodo de adaptación

Precisamente fue Diamanka quien tuvo algún que otro problema con un viejo conocido de la afición vallecana –montaron tangana allá por el minuto 60– . Míchel II llegó el pasado verano a Guadalajara procedente del Xerez y atendía a este diario a la conclusión del partido.

“No nos lo han puesto nada fácil; la primera parte del Dépor ha sido muy buena y la segunda se nos ha hecho un poco larga”. Míchel se mostraba contento por el resultado obtenido pero sabe que al Guadalajara, tanto en este partido como en la clasificación, “se le puede pedir más”.

Respecto a cómo había visto al filial rayista, el madrileño comentaba que “cuando se les ha puesto el partido en contra han perdido el miedo y han empezado a jugar”. De todas formas, mostraba su extrañeza al ver al equipo en posiciones tan altas: “En la primera parte no me han gustado nada; con la actitud con la que han salido al partido se me hace difícil verles ahí arriba”.

En cuanto a su llegada a la Segunda B, Míchel nos confesaba que le estaba costando adaptarse a la nueva categoría porque “estoy teniendo problemas físicos que no me dejan estar al 100% y no consigo ni entrar cuatro partidos seguidos”.

0 comments
<