Principal > Primer Equipo > Piti: «Me muero por jugar cada domingo en el Rayo Vallecano»
Fotografía / Rayoherald.com

Piti: «Me muero por jugar cada domingo en el Rayo Vallecano»

La historia de Piti en el Rayo Vallecano ha dado un vuelco esta temporada. El jugador catalán ha pasado de ser una de las piezas más importantes del conjunto franjirrojo en las últimas campañas a jugar un papel secundario en las rotaciones del técnico. De hecho, a pesar de la lesión de David Aganzo el delantero vio el último partido desde la grada, fuera de la convocatoria de José Ramón Sandoval.

Hablando con Piti se nota inmediatamente que atraviesa un momento complicado y es fácil intuir cierto dolor, rabia e incluso desconcierto en sus palabras. De aclamado a olvidado, de titular a prescindible, de pelear por su cesión y contratación a ver lejana la ampliación de un contrato que expira esta misma temporada. La situación de Piti en el Rayo deja, a día de hoy, más sombras que luces. Sólo el paso de las semanas determinará si se trata de un problema reversible o si sus mejores momentos en Vallecas ya han pasado.

Durante el verano se habló mucho de tu posible salida. Sonaba el Getafe entre otras opciones. ¿Qué hubo de cierto en todo eso?
«Al acabar la temporada mi representante me comentó algunas cosas, se especulaba mucho y tampoco había nada serio ni nada que me pudiera interesar. Nada mejor que quedarme en el Rayo Vallecano, un gran club que me lo ha dado todo como futbolista y en el que siempre he querido quedarme muchos años».

La pretemporada transcurría con cierta normalidad hasta tu lesión el día del Montevideo Wanderers
«Sí, empecé la pretemporada con normalidad. Es cierto que me lesioné el día de los uruguayos, pero a los dos o tres partidos me recuperé y ya estaba al ritmo del resto de mis compañeros».

Comienzas la temporada en el banquillo a la espera de tu momento
«En Alcorcón tuve mi oportunidad, jugué de delantero centro que no es donde me siento más cómodo y creo que al menos cumplí. Lo malo fue la derrota, que era la primera de la temporada y eso dolió mucho. La lesión quedaba atrás y era decisión del técnico ponerme o no».

Así llega el partido contra el Valladolid y no sólo quedas fuera del once sino de la convocatoria. Con Aganzo fuera por lesión tu ausencia de la lista parere extraña. ¿Pasó algo especial esa semana?
«Fue una decisión técnica que también me sorprendió a mí. Te puedes quedar fuera del once titular, pero quedar fuera de la convocatoria fue una cosa que me dolió mucho. Si ya me duele no jugar de inicio pues muchísimo más no entrar en la lista del técnico, no era por tema de ninguna lesión y me quedé bastante sorprendido».

¿Qué puedes hacer para dar la vuelta a esta situación? ¿Hay algún problema personal? ¿Estás dispuesto a luchar o totalmente desanimado?
«En el día a día sólo lo puedo demostrar en los entrenamientos. Me toca apretar los dientes para intentar demostrar cosas. Ya he dicho muchas veces que las cosas se tienen que demostrar en el campo, hay jugadores que dan más en los partidos que en los entrenamientos y puede que yo sea uno de esos. La decisión puede venir por no verme bien en los entrenamientos, pero para ser el Piti de antes necesito volver a jugar y tener minutos para demostrar cosas».

¿Qué ha pasado para que ese Piti aclamado y titular indiscutible haya pasado a un segundo plano y casi al olvido?
«Me lo preguntas a mí y yo te lo pregunto a tí. Es una cosa del entrenador, no es una cosa mía, yo me muero por jugar en el Rayo Vallecano y jugar cada domingo como lo he hecho en los últimos años. Más enrabietado que estoy yo no lo puede estar nadie, ver a mis compañeros desde la grada y no poder estar con ellos es una cosa que me da muchísima rabia. El Rayo me lo ha dado todo y me duele mucho no podérselo devolver sobre el campo».

¿Te hizo mucho daño el tema de las apuestas el año pasado?
«Ese tema quedó zanjado en su momento y no hay que darle más vueltas al asunto. Si hubiera habido algo malo está claro que Piti ya estaría fuera del Rayo Vallecano».

Siendo tu último año de contrato supongo que piensas mucho en tu futuro
«Son muchas cosas, es cierto que acabo contrato y se juntan muchos temas. Uno piensa en todo y hay muchos motivos, me queda un año en el Rayo y duele no poder jugar y renovar. Si un jugador no juega es muy difícil que pueda renovar, pero yo voy a apretar los dientes y después será una decisión del club, del entrenador y mia para que Piti continúe en el Rayo o se tenga que marchar fuera».

<